El Liverpool prepara una bomba para hacer que Klopp se quede
Un futbolista que siempre ha gustado al alemán.
Aunque al Liverpool le encantaría que la presencia de Jürgen Klopp en la dirección técnica fuera eterna, irremediablemente los ciclos se cumplen y llega el momento de la renovación en todos los sentidos. Por el momento, los Reds tienen la tranquilidad de que el alemán tiene contrato hasta el 2024. Sin embargo, ya han iniciado un movimiento para buscar que el ex estratega del Borussia Dortmund cierre una nueva renovación y sea el nuevo Alexander Chapman Ferguson de Merseyside.
Sobre el futuro, Klopp hace meses llegó a decir para Sport Bild: “No tengo ni idea, realmente no lo sé. Espero que los próximos dos o tres años continúen de la misma manera y luego decidiré. Retirarme también es una posibilidad. Todo es posible. Únicamente lo digo para que no te sorprendas cuando ocurra”. La intención del Liverpool de retener al de Stuttgart muchos años más tendría como base el fichaje de una estrella para que su ataque no se vea disminuido ante la inminente salida de Roberto Firmino.
La bomba que prepara el Liverpool para modificar la visión de futuro a Klopp pasa por el fichaje de Harry Kane para la delantera. Con el atacante inglés que es la máxima figura del Tottenham, se espera que el entrenador alemán siga motivado y decida quedarse para hacer más grande un proyecto que se encuentra actualmente en lo más alto del fútbol europeo. Para el fichaje de Kane harían falta 120 millones de euros según lo establecido por Transfermarkt. Aunque parece difícil que el Killer londinense juegue en otro club en la Premier League que no sea en los Spurs, también es cierto que la falta de títulos en su carrera con 27 años de edad es algo que ha comenzado a incomodarle.
El impredecible camino de Klopp
Hasta ahora, Klopp como técnico se ha caracterizado por tener procesos largos, pues tanto en el Mainz como en el Borussia Dortmund llegó a los 7 años en el cargo. De momento, lleva 5 en el Liverpool, pero al ser un técnico que se mueve por la pasión y motivación que pueda sentir en determinadas etapas, todo será incertidumbre hasta que deje su firma en el papel para la renovación. ¿The Normal One le terminará quitando a The Special One su Estrella?