El Liverpool localiza un sustituto para Alexander-Arnold en Escocia
Los 'reds' están buscando un suplente de garantías para su lateral derecho, ya que Klopp quiere a Joe Gomez como central
Trent Alexander-Arnold, con apenas 23 años de edad, es uno de los mejores laterales diestros de la historia de Liverpool, y va camino de convertirse en uno de los mejores en esa posición de la selección inglesa.
El canterano del Liverpool tiene muchos años de buen fútbol por delante dada su corta edad, pero en Anfield ya trabajan en buscarle un relevo natural, algo que no existe en la plantilla de Jürgen Klopp. Joe Gomez ha cubierto a Alexander-Arnold en el carril diestro durante varios partidos, pero Gomez es más central, por eso el técnico alemán quiere a un lateral puro para su equipo.
No hace falta decir que Alexander-Arnold es uno de los indiscutibles en el once de Klopp. El inglés acumula esta campaña más de 3.400 minutos de juego divididos en 38 partidos, en los que ha anotado dos goles y ha repartido la friolera de 18 asistencias.
Desde el diario 'The Sun' aseguran que el Liverpool se ha interesado por Calvin Ramsay, prometedor lateral del Aberdeen escocés. Probablemente Trent Alexander-Arnold siga los pasos de Steven Gerrard y sea 'reds' toda su carrera, pero el club busca alguien que le proporcione minutos de descanso durante la temporada.
Con tan solo 18 años, Ramsay ya es un fijo en el Aberdeen, jugando esta temporada 31 partidos, en los que ha marcado un tanto y ha dado nueve asistencias.
Son muchos los clubes ingleses que han sido relacionados con Ramsay, Manchester United y Leeds entre ellos. Se trata de un lateral que empezó su carrera como centrocampista, lo que le otorga una buena visión del juego. Además es un perfecto llegador al área rival. Su punto más débil es la defensa, algo que deberá pulir con el paso de los partidos y la experiencia de los mismos.
El lateral escocés acaba contrato con su club en 2025, aunque el Liverpool no deberá desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerse con sus servicios. A pesar de su actual plantilla, los de Anfield no disponen del poderío económico de Manchester City o Manchester United, e intentan fichajes de jóvenes promesas para luego revalorizarlos en el club.