El Liverpool escoge al relevo de Jürgen Klopp: está apalabrado

El alemán está más fuera que dentro

Como se decía en las últimas horas, el futuro de Jürgen Klopp en el Liverpool pende de un hilo. Está muy discutido, y no es para menos, viendo los resultados que están obteniendo este curso, en el que están muy lejos de las expectativas marcadas. Cierto es que han tenido serios problemas de lesiones, y que han perdido a varias de sus piezas más importantes, pero no sirve de excusa. Tienen una plantilla lo suficientemente amplia, como para hacer el ridículo.

Han cosechado algunos resultados vergonzosos, como el siete a dos contra el Aston Villa, que no se olvidarán. Y el técnico alemán también comienza a dar señales de que está agotado, y da su etapa en el vigente campeón de la Premier League como finalizada. Sonaba para aterrizar en el Barça o el Real Madrid, aunque se dice que su opción preferida es asumir el control de la selección de Alemania, relevando a Joachim Löw. Y al ex de Mainz 05 y Borussia Dortmund podría sucederle Steven Gerrard.

Sin duda, sería la opción que más seduciría a la afición ‘red’, que vería el regreso a casa de un mito del club, y, probablemente, el jugador más importante del club en su historia reciente. Al igual que hizo el Chelsea en su momento con Frank Lampard, aunque en Anfield espera que les vaya mejor, traerían al que fue su capitán durante tanto tiempo, y con el que conquistaron la UEFA Champions League en 2005, ante el AC Milan, en la famosa remontada en Estambul.

Tras estar dirigiendo al juvenil del Liverpool, se marchó a Escocia para seguir con su formación como técnico, y la cosa les está yendo genial. Asumió el mando del Rangers, y está muy cerca de quitarle el título de liga al Celtic de Glasgow, que llevaba más de una década arrasando. Además, también está haciendo un papel meritorio en la Europa League, clasificándose a los octavos de final, donde se verán las caras con el Slavia Praga de la República Checa.

Gerrard apuesta por el futbol de alta presión y de rápidas transiciones que propone Klopp, por lo que sería un relevo lógico y natural.