El Liverpool en 'stand by': Mohamed Salah da un terrible ultimátum; se apaga la magia del egipcio
El delantero ya sabe qué hacer con su futuro.
Jürgen Klopp le devolvió la identidad a un Liverpool que supo ganarlo todo cuando el técnico alemán estaba al mando. Tras su salida, la Posta la tomó el neerlandés Arne Slot, que ahora dependerá si mantiene la esencia de los 'reds' o hace algún cambio que vaya contra la filósofa de juego. Lo cierto es que de los futbolistas que estuvieron a disposición de Klopp siguen algunos como Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold y el no menos importante, Mohamed Salah.
El egipcio sigue haciendo historia en Anfield, con 32 años y aún con mucho fútbol por dar, el delantero cumple una temporada más en la Premier League, pero todo esto podría cambiar rotundamente. La última información que se maneja es que el egipcio no renovaría su contrato y esto le daría vía libre para irse o bien a otro equipo u otra liga. Continuará en esta temporada, aunque su contrato expira en 2025, cosa que el atacante no tiene intención de alargar.
Salah no piensa renovar
Ya son siete años jugando por Liverpool, tras su paso por la Fiorentina, Roma y el Chelsea. Salah encontró su lugar favorito y nunca más se movió, pero todo tiene su final. Y como expresa el medio ‘Liverpool Echo’, el africano no renovará su contrato cuando concluya el 30 de junio de 2025. La decisión depende de él, pero por lo pronto, saldría el próximo verano, teniendo en cuenta que tiene un valor de 55 millones de euros.
El último baile del egipcio
La historia lo escribió el mismo Salah, quien fue uno de los más destacados durante la etapa de Klopp. Juntos ganaron 8 títulos, entre los más importante, la Champions League, la Premier League y el Mundial de Clubes. Fue escogido dos veces el mejor futbolista africano del año y la misma cantidad como el mejor de la temporada. Además, fue tres el máximo goleador en temporadas distintas con Liverpool.
Las estadísticas del delantero
Los números de Mo Salah hablan por sí mismos, pues en su recorrido con los ‘reds’ acumuló la cifra de 350 partidos, la mayor de toda su carrera. Asimismo, anotó 212 goles y dio 90 asistencias, todo esto en 28,237 minutos en cancha. Finalmente, nunca recibió una tarjeta roja, solo fue amonestado con amarilla en 10 oportunidades, dejando en claro el nivel de deportividad del delantero.