El Liverpool dice si a la oportunidad del mercado surgida: 27 kilos

El delantero centro listo para quitarse la espinita con la Premier League

En el Liverpool de Jurgen Klopp habían alucinado con las palabras de este hace unos días en los que afirmaba que con lo que tenía en ataque le servía. El gran momento del japonés Takumi Minamino y su enorme polivalencia provocó que Klopp afirmase tal cosa.

Pero la realidad es que tanto Chelsea como City están a un nivel espectacular en la Premier League y eso provoca que hacerse con el título esta temporada vaya a estar más caro que nunca. Si no hay frescura en la parte ofensiva del conjunto ‘red’ cuando lleguen los meses decisivos de la temporada, todo lo hecho antes no habrá servido para prácticamente nada.

Y a esto hay que sumar que la Copa Africana de Naciones a disputarse el próximo mes de enero se llevará durante casi un mes a dos jugadores clave para el Liverpool: Sadio Mané (Senegal) y Mohamed Salah (Egipto). Es por ello que Klopp ha replanteado sus palabras y los focos del Liverpool se han puesto sobre el atacante del Ajax de Amsterdam Sébastien Haller.

El delantero del Ajax ha alcanzado a sus 27 años un nivel espectacular: 18 goles en 19 partidos le avalan. Además su precio no superaría los 30 millones de euros, por lo que el Liverpool está más que dispuesto a aprovechar esta gran oportunidad que le ofrece el mercado. Klopp estaría encantado porque el estilo del costamarfileño se adaptaría perfectamente al del Liverpool y así se lo ha hecho saber a su directiva. Y además así Haller se quitaría la espina que tiene clavada de la Premier League: no haber triunfado en Inglaterra durante su etapa en el West Ham United F.C.

¿El mayor problema? Al igual que les sucederá a los citados Mané y Salah, Haller tiene en enero Copa Africana de Naciones con su selección, Costa de Marfil. El Liverpool deberá decidir si aprovecha este ‘chollo’ con el pero de que no lo podría disfrutar hasta febrero o si se queda como está a riesgo de no ser suficiente para luchar de tú a tú con dos potencias como son Chelsea y City.