El Liverpool define el heredero de Salah: bombazo de 100M y futuro Balón de Oro como Lamine Yamal

El conjunto de Merseyside sondea la incorporación del alemán de cara al próximo verano

Después del anuncio de Jürgen Klopp respecto de su final como entrenador del Liverpool, se avecina un verano plagado de cambios en el Liverpool. El conjunto de los reds es consciente que si se va su entrenador, pueden ser varios futbolistas los que acaben optando por dejar Merseyside. En este sentido, Mohamed Salah es uno de los grandes candidatos a salir en verano, de modo que en Anfield ya se han puesto manos a la obra para buscar un relevo de garantías, siendo, según Bild, Jamal Musiala, el gran objetivo del Liverpool.

Talentazo en ciernes y Balón de Oro en potencia

Para suplir al que ha sido el mejor delantero de la Premier League en los últimos seis años, el Liverpool sabe que no puede ni debe escatimar en gastos y es por este motivo que el primer nombre en la lista de objetivos es el de un Jamal Musiala que, pese a sus 20 años es toda una realidad y un futuro candidato a ser Balón de Oro como otras grandes estrellas jóvenes como Lamine Yamal o Jude Bellingham.

En cuanto a lo deportivo, la realidad es que Musiala representa un perfil totalmente distinto al de Salah. El alemán es un jugador con mayor presencia en zona de tres cuartos y acostumbrado a ocupar la clásica posición de diez o la de falso nueve. En este sentido, es muy distinto al egipcio, el cual siempre ha destacado por jugar desde la banda derecha.

Por su parte, Musiala sería un jugador que llegaría para complementar a la perfección a un Darwin Núñez que aprovecharía el desequilibrio del alemán para ser una auténtica máquina de sumar goles, hecho que le resulta más complicado con la presencia de un Salah que amasa mucho más balón y finaliza más acciones.

En lo económico, el Liverpool juega con el hecho de que Musiala no ha renovado un contrato que finaliza en 2026, de modo que, si no cambia su situación, el Bayern podría verse obligado a vender al jugador cuanto antes a cambio de unos 100 millones de euros para evitar tener que hacer rebajas en el futuro.

Así pues, en Anfield ya van definiendo el futbolista que será el recambio de Mohamed Salah siempre y cuando el egipcio acabe optando por dejar el Liverpool para emprender una posible y multimillonaria aventura en Arabia Saudí.