El Liverpool de Klopp cierra el fichaje clave procedente del Sevilla
La Premier League se lleva a una de las perlas de las últimas temporadas en LaLiga
Era sin duda alguna uno de los artífices de que el Sevilla haya seguido creciendo tanto en las últimas temporadas. Es cierto que Monchi, como director deportivo del Sevilla, es la cara más visible del club y a quien se le suele conceder si no todo, si gran parte del mérito de los éxitos logrados por los hispalenses. Pero Monchi no ha estado solo durante los últimos años y uno de sus mejores aliados era el protagonista de la noticia, Michael Higham.
El británico trabaja como partnership development director con el único objetivo de incrementar a los patrocinadores de los equipos para los que trabaja. Hasta ahora era el Sevilla y a partir de esta semana será el Liverpool, que quiere incorporar más empresas entre sus partners, tras incorporar esta temporada a empresas tales como ThinkMarkets, Unisport o 188Bet.
La etapa de Michael como ejecutivo en el sector deportivo dentro de la estructura del Sevilla duro prácticamente tres años. Durante dicho periodo fue responsable de patrocinios del Sevilla FC, tiempo en el que se sumaron al club patrocinadores tan importantes como Marathonbet, Valvoline, EverFX o Betfair, que son el actual soporte económico de la entidad junto a los ingresos procedentes de la taquilla, abonos y del matchday.
El Liverpool, que incrementará el aforo de Anfield esta primavera en unos 7000 asientos invirtiendo casi 70 millones de euros en ello, está buscando con ahínco nuevos partners con los que poder obtener más ingresos y así apuntalar un equipo al que todavía le falta un puntito para poder competir con el City de Pep Guardiola, como se ha podido ver en la primera mitad de la presente temporada.
Ahora Klopp contará con Higham como hombre fuerte dentro del departamento de marketing y espera que su trabajo pueda traer frutos muy pronto, aunque por rápidos que estos sean será el próximo verano cuando estos se puedan ver en forma de grandes traspasos, pues el 31 de enero, que marca el final del mercado invernal, está muy cerca y no dará tiempo a que Higman logre nuevos clientes con tan poco margen de tiempo.