El ‘Kun’ Agüero está cerrado con el Barça: el City ya tiene sustituto

Se confirma que está muy cerca del Camp Nou

Poca gente duda de que Sergio Agüero acabará en el Barça a estas alturas. Joan Laporta le tiene completamente cerrado, y el acuerdo es total, por lo que será oficial una vez termine la presente temporada. De este modo, intentará cubrir el hueco que dejó Luis Suárez con su marcha al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y tratará de convencer a Leo Messi para que se quede. En el Manchester City no tienen constancia, de momento, de nada.

El ‘Kun’ es libre para negociar con otras escuadras desde el día uno de enero, y no hace falta que notifique sobre nada. Ya avisó hace mucho que no quería renovar su compromiso, pues, una década después de su aterrizaje en la Premier League, siente que su etapa allí ya ha terminado. Y su deseo, antes de volver a Independiente de Avellaneda, es vivir una segunda etapa en La Liga Santander. Pep Guardiola le desea toda la suerte del Mundo, y ya ha encontrado a un relevo: Danny Ings.

Hacer olvidar al internacional argentino, máximo goleador extranjero en la historia de la liga inglesa, no será tarea sencilla. Por más que en las últimas temporadas haya estado por debajo de su máximo nivel, por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido, es uno de los mejores delanteros que ha habido en este siglo, con total seguridad. En sus buenos años, no bajaba de los 30 goles por curso, unos registros que están al alcance de unos pocos elegidos.

Gabriel Jesús es el que suele ocupar esa demarcación, pero el ex de Palmeiras no es un ‘killer’. Esa es la razón por la que tendrían a la estrella del Southampton entre ceja y ceja, que viene pidiendo a gritos el salto a un conjunto con más ambiciones y expectativas. Ya tuvo la oportunidad de jugar en el Liverpool de Jürgen Klopp, pero no pudo brillar por culpa de las graves lesiones que sufrió. Ahora, el que también fuera crack del Burnley espera tener una reválida.

Se ha hecho un fijo en las convocatorias de la selección inglesa, y su precio rondaría los 35 millones de euros, aproximadamente.