El gran éxito de Bartomeu junto a Pedri y Frenkie de Jong, al precipicio con Klopp: se harta y adiós

El futbolista cuajó dos campañas muy reseñables en el Camp Nou, pero su carrera está conociendo la otra cara de la moneda

La era Bartomeu como presidente del FC Barcelona estuvo marcada por errores tan garrafales como acometer los fichajes de Antoine Griezmann, Clément Lenglet o Philippe Coutinho, pero también por grandes aciertos como Pedri, Frenkie de Jong o Arthur Melo.

Eso sí, mientras los dos primeros han logrado afianzarse en el primer equipo y a día de hoy son indiscutibles para Xavi Hernández, el centrocampista brasileño vivió un inesperado giro en su carrera cuando el citado Bartomeu accedió a incluir al futbolista en un intercambio con Miralem Pjanic, un hombre que ni de lejos cumplió con las expectativas depositadas por el mandatario catalán.

El rendimiento del bosnio fue completamente opuesto a la excelente versión mostrada por Arthur durante los dos años que defendió la elástica culé y su salida causó un elevado grado de desconcierto por la importancia que tuvo el jugador durante su estancia en el club. Y ojo, porque este mencionado cambio de aires no resultó nada satisfactorio para el sudamericano.

Sus prestaciones en la Juventus han estado continuamente criticadas, coincidiendo también su etapa en Turín con el peor momento de la institución en las últimas décadas, y aunque Jürgen Klopp le abrió las puertas del Liverpool el verano pasado en calidad de cedido, Arthur ha vivido un ostracismo en Anfield.

El entrenador alemán no ha contado en absoluto con el exjugador del FC Barcelona a pesar de llegar generando unas expectativas muy altas y, lejos de poder ser una solución para Klopp, se ha convertido en toda una carga para los reds. Arthur únicamente ha disfrutado 13 minutos con la elástica colorada y, aunque otros centrocampistas como Fabinho, Thiago Alcántara o Naby Kaita han caído lesionados de forma reincidente, el alemán ha seguido sin apostar por el jugador brasileño, al que ya en sus primeras semanas de entrenamiento aludió una nefasta preparación física.

Es por eso que, sin esperar a que acabe la campaña y teniendo el Liverpool una opción de compra sobre el jugador (la cual, por supuesto, no ejecutará), Arthur ha confirmado que volverá a la Juventus próximamente para tratar de recuperar su mejor versión tras un año en la sombra.