El gigante de la Premier guillotina a Luis Súarez: Simeone es la bomba

La oferta desproporcionada podría realizarse en menos de dos meses

Virtualmente el Atlético de Madrid es el líder de LaLiga ya que tiene un déficit de un punto con respecto a la cabeza de la tabla, que ocupa la Real Sociedad (24 puntos), pero tiene dos partidos menos y una diferencia de goles superior, en teoría, a la de los donostiarras. Gane o no esos dos partidos el cuadro colchonero, es indudable que el Atleti es hoy por hoy el gran candidato al título, más aún con los fichajes de Luis Suárez o Lucas Torreira por medio, que han dado más potencial al equipo. Pero, ¿y si un club guillotinara la cabeza pensante del proyecto, es decir, al Cholo Simeone?

Eso es justo en lo que piensa hacer un gigante de la Premier League con una oferta que puede resultar muy jugosa para el míster argentino, lo cual dejaría al Atlético sin su alma, sin su estrella. Y es que desde el entorno más cercano al Manchester United, tras la derrota en Old Trafford en Champions League ante el Paris Saint-Germain y la mala temporada en la liga inglesa, se empieza a buscar una solución en el banquillo, y la que más gusta es la de Diego Simeone.

Ni que decir tiene que si el United se pone manos a la obra en este asunto, incluso desde el mismo mes de enero, ofrecería una millonaria cantidad al entrenador que le cubriría de oro como ningún otro preparador lo ha estado en la historia. Con esas palabras es suficiente para pensárselo y decidir, ya que la trayectoria del sudamericano al frente del equipo del Wanda Metropolitano ha sido lo suficientemente buena como para que desde hace tiempo el club madrileño esté en deuda con el técnico: se ha ganado el derecho a elegir su futuro.  

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer, con un proyecto millonario detrás y una importante trayectoria ya al frente de los red devils, sigue sin encontrar el pulso al equipo, que es noveno en la Premier League a cinco puntos de la cabeza y en la Liga de Campeones tiene un pie fuera de los octavos de final ya que debe visitar al RB Leipzig en la última jornada del Grupo H estando empatado a puntos con alemanes y un PSG que recibe en el Parque de los Príncipes al Istambul. Veremos si finalmente los directivos de los diablos rojos se animan con esta mega operación y si la oferta inglesa es capaz de sacar a Simeone de Madrid, pero lo cierto es que el movimiento ya está en la agenda del Teatro de los sueños. Para Luis Suárez sería un palo enorme perder al entrenador argentino justo en el momento que ficha por el club rojiblanco.