El gigante al que irá Di María tras su adiós al PSG por culpa de Messi
El jugador argentino tiene una oferta de primer nivel en Europa
El futuro de Ángel Di María parece estar más claro hoy que nunca antes. Aunque en los últimos meses el jugador viene dejando entrever que su adiós al PSG conforme venza su contrato el próximo 30 de junio, todavía no habían saltado a escena pretendientes de primer nivel para abrir esa vía de futuro al veterano futbolista de 34 años. No obstante, TNT Sports ha avanzado en la tarde de hoy la identidad del gigante europeo que está dispuesto a hacer un hueco en sus filas al atacante y situarle como uno de los referentes del equipo, la Juventus.
El conjunto bianconero está atravesando la peor crisis deportiva en la historia del club y solamente con la llegada de futbolistas de semejante calibre la Vecchia Signora podría recuperar el prestigio perdido. De esta forma Di María se ha colado en la lista de prioridades del conjunto italiano para el próximo mercado y, tras la llegada de Dusan Vlahovic en enero, el argentino es el elegido para ser ese segundo golpe de autoridad al mercado, a pesar de que se trata de un jugador sumamente veterano.
Y es que en esta operación hay más alicientes de los habituales que incentivan tanto el deseo del futbolista de cambiar de aires como el alto interés de la Juventus en pescarle.
Por un lado, la pérdida de peso del sudamericano en París tras la llegada de Leo Messi el pasado verano. Es cierto que las prestaciones de La Pulga no están siendo las esperadas y sus números goleadores son el gran motivo que avala el fracaso de la gestión de Al-Khelaifi en este seno, pero aún así el exfutbolista del Barça no se ha visto perjudicado por ello a título personal. Pochettino le ha seguido brindando la titularidad de forma incuestionable y eso ha provocado que Di María haya perdido muchas opciones de ser importante esta temporada, algo que a su vez ha agravado su descontento en el club.
Además, la salida de Paulo Dybala de Turín, uno de los referentes del equipo trasalpino, es el segundo gran motivo que impulsa este movimiento. El jugador no renovará su contrato en el Piamonte y eso apremia la urgencia por encontrar un sustituto que pueda ser tan diferencial en el plano ofensivo como La Joya.
Por si fuera poco, hay un tercer elemento decisivo en todo este negocio: su llegada a la Juve no conllevaría coste alguno, por lo que salarialmente el equipo tendrá más facilidades para ajustarse a las exigencias del argentino.