El futuro de Paul Pogba depende de… ¡Leo Messi!

El francés puede salir del United.

Paul Pogba se está alejando del Manchester United para el siguiente curso. A pesar de que los Red Devils han hecho un esfuerzo importante por convencer al jugador de que el mejor momento del proyecto deportivo está cerca, el francés se ve en otro lugar para retomar su mejor versión, esa que dejó aparcada en la Juventus desde el 2016. Se pudo conocer que el futuro del campeón del mundo estaría relacionado con lo que ocurra con Leo Messi. Tanto el mundo como el fútbol de élite es muy pequeño…

Hasta ahora, los clubes que mayor interés han mostrado en fichar a Pogba son Juventus, PSG y Real Madrid. No obstante, el jugador tendría afinidad con la posibilidad de regresar a su país y formar parte del macroproyecto en el que sigue trabajando Nasser Al-Khelaïfi para dominar Europa. Además, Mino Raiola también se encontraría a favor de esta posibilidad, pues ve que el club tiene una estructura sólida en todo sentido que podría favorecer el rendimiento de su representado.

Aquí es cuando entra en la ecuación Lionel Messi, ya que el PSG invertiría la mayor parte de su poder ofensivo en la incorporación del rosarino durante el próximo verano. En caso de que el ‘10’ azulgrana tome la decisión de renovar el contrato que le ofrezca Joan Laporta en el Barcelona, entonces los parisinos irían a por Pogba sin limitaciones financieras. Falta por resolverse cuál es la determinación final del mejor jugador en la historia culé luego de la todavía confusa campaña 2020-21.

Paul Pogba no descarta destinos

Pogba no le cerraría la puerta a ninguna posibilidad en estos momentos. Esto debido a que conoce lo complicado del mercado, por lo que las opciones dispuestas a asumir salarios de estrellas son escasas. Así pues, la presencia de Zinedine Zidane en el banquillo del Madrid sigue siendo un factor que hace a los merengues continuar en la batalla. Por su parte, en la Juventus hay dependencia de conservar a Cristiano Ronaldo en el proyecto para convencer al de Lagny-sur-Marne. En resumen, lo antes expuesto demuestra que el futuro de Messi puede generar una reacción en cadena sobre muchas operaciones del próximo mercado.