El Frenkie de Jong de 21 años que vigilaron Madrid y Barça da el “sí” a Klopp tras Mac Allister
Salvo un giro de guion radical, el Liverpool anunciará su fichaje próximamente
Ryan Gravenberch es uno de los jóvenes futbolistas europeos sobre los que se depositó unas expectativas más altas hace un par de temporadas atrás y sus excelentes actuaciones en el Ajax no solo provocaron que el centrocampista neerlandés comenzara a ser catalogado como el nuevo Frenkie de Jong, sino que colosos como el Real Madrid y el Barça empezaran a monitorizar su fichaje.
Por diferentes causas finalmente ninguno de los gigantes españoles realizó una propuesta lo suficientemente convincente para cerrar al futbolista, algo que sí hizo el Bayern de Múnich el verano pasado en lo que se postuló como un golpe de presente y, sobre todo, de mucho futuro al mercado.
No obstante, Gravenberch ha sido una decepción en el conjunto alemán. Ni con Julian Nagelsmann ni con Thomas Tuchel el jugador de 21 años ha logrado hacerse con un puesto importante el proyecto del Bayern y eso ha provocado que el club haya puesto en la lista de transferibles al futbolista, algo que no ha tardado en provocar el salto a escena de un pretendiente de lujo para el centrocampista neerlandés, el Liverpool.
La renovación que se está llevando a cabo en Anfield tras quedarse fuera el equipo de la próxima Champions League ha incentivado a Jürgen Klopp a realizar algunas peticiones a la directiva del club, especialmente para reforzar la línea creativa: si Alexis Mac Allister fue el primer jugador sobre el que depositó su confianza el técnico alemán, ahora es Ryan Gravenberch el elegido para ello.
El diario ingles Mirror es el medio que se ha encargado de hacer eco de este interés del Liverpool en fichar al neerlandés y una oferta que ronde los 25 millones podría ser del todo convincente para que el Bayern dé el visto bueno a la operación ya que Tuchel, a pesar de llevar solamente tres meses en el Allianz Arena, ya ha dejado claro con sus decisiones que no cuenta con el nuevo Frenkie de Jong.