El fraude del Arsenal que Arteta sigue tapando: una lesión de 50M y sin retorno; adiós Premier

El club londinense tiene una serie baja en sus filas.

Mikel Arteta asumió el cargo de entrenador del Arsenal tras su paso por el banco del Manchester City bajo el mando de Pep Guardiola. Ya pasó un tiempo desde que el técnico puso en prácticas sus habilidades y no ha decepcionado, por poco consigue la Premier League, aunque en Champions League sigue en deuda. Para el curso actual, el estratega armó un equipo desde las mínimas necesidades que faltaba en el plantel, pero las cosas no han salido como el técnico esperaba, pues las lesiones también lo golpearon.

El Arsenal incluyó a jugadores como Raya y Calafiori, pero uno de los preferidos y pedidos especiales de Arteta fue Mikel Merino. El experimentado mediocampista abandonó la Real Sociedad para ponerse a las órdenes del coach, aunque su debut va a tener que seguir esperando. Arteta confirmó, una vez más, que la lesión que el español había acontecido en la previa de su esperado debut seguirá siendo el pan dd cada día. Por lo tanto, el club 'gunner' tendrá que optar por la paciencia, aunque sea un dolor de cabeza claro para el DT.

Merino posterga su debut

Se supone que Mikel Merino debió llegar a Arsenal y rápidamente ganarse el puesto de titular por sus condiciones y la superlativa Eurocopa que se mandón con España. Pero Arteta debe aceptar que se lesionó y su regreso todavía debe esperar. “No está preparado para mañana (Leicester City), es demasiado pronto, pero la semana que viene ya veremos”, advirtió el técnico.

Sigue en evaluación

Merino ya cuenta los días para su debut soñado con Arsenal, pero por lo pronto, su rehabilitación es la máxima prioridad para el departamento médico y, por supuesto, Mikel Arteta. “Mikel ha tenido un parcial demasiado pronto. La semana que viene veremos, ya que hoy ha tenido un parcial en el entrenamiento y tenemos que estar seguros”, agregó el entrenador.

Arsenal espera la Champions

El director técnico del Arsenal no solo está enfocado en la Premier League, luego del empate contra Manchester City, la Champions League es una de las máxima obsesiones de la institución de Londres. Justamente, contra Paris Saint-Germain chocará por la segunda jornada en el Emirates Stadium de la Liga de Campeones, una oportunidad para que el club saque tres puntos de oro.