El fichaje de Jack Grealish por el City hace un brutal favor al Barça
Pep Guardiola echa una mano a Joan Laporta
Jack Grealish está muy cerca de convertirse en jugador del Manchester City, a cambio de casi 120 millones de euros, una cifra récord. Porque se convertiría en el fichaje más caro de la historia de la entidad, y en uno de los más caros de todos los tiempos en la Premier League. De hecho, solo estaría superado por Paul Pogba, cuando firmó por el Manchester United en 2016. Y, hasta el momento, el capitán del Aston Villa sería también el más caro de este verano, superando a Jadon Sancho.
Pep Guardiola ha pedido al internacional inglés, de origen irlandés, y le quiere en su equipo sea como sea. A sus 26 años, ha demostrado ser un fuera de serie, y reúne velocidad, zancada, potencia y habilidad con el balón y clase. Además, tiene una personalidad de líder, y no le tiembla el pulso a la hora de echarse el equipo a la espalda. El futbolista, por su parte, cumplirá su sueño de disputar, de una vez por todas, la Champions League.
No solo eso, si no que también verá multiplicado su actual salario. Una operación en la que todos salen ganando, pues los ‘villanos’, que hay que recordar que tienen una Copa de Europa en su palmarés, ya le han encontrado relevo. Y han firmado hasta a dos jugadores a cambio de sumas elevadas: Leon Bailey, desde el Bayer Leverkusen, y Emi Buendía, desde el Norwich City. Y procedente del mismo equipo puede llegar también Todd Cantwell.
Y con el dineral que ha dejado, se podrán permitir reforzar otras líneas, como, por ejemplo, la retaguardia. En este sentido, se han fijado en Samuel Umtiti, que no entra en los planes de Ronald Koeman, y al que Joan Laporta le ha colgado el cartel de transferible. Con tal de poder deshacerse del elevado sueldo del ex del Olympique de Lyon, estarían dispuestos a dejarle ir por un precio de risa, de unos 10 ‘kilos’. Una gran noticia para el Barça.
Habían perdido la esperanza de colocar al internacional francés en algún equipo, pues no tenía ofertas.
Pero el City les ha echado una mano.