El favorito de Klopp tiene una llamada de Laporta para ir al Barça

Objetivo azulgrana en el Liverpool

Jürgen Klopp tiene varios intocables en el Liverpool, jugadores que gozan de su completa confianza, como ya los tuvo en su momento en el Borussia Dortmund. No hace falta ser un experto para saber de quien se trata, casos de Jordan Henderson, Virgil Van Dijk, Mohamed Salah, Sadio Mané, Andy Robertson o Trente Alexander-Arnold. Pero su favorito, como él mismo ha admitido, es otro, y al que considera el jugador más importante de su esquema.

Ese honor recae en Roberto Firmino, que llegó para suplir a Raheem Sterling, pero ha mutado y se ha convertido en un delantero centro. En su momento, cuando comenzó a darse a conocer, en las filas del Hoffenheim, actuaba como mediapunta, con libertad de movimientos, y con capacidad para aparecer por sorpresa en el área. Ahora, desempeña el mismo rol, pero sin nadie por delante, y su función es abrir espacios y generar huecos para que los aprovechen sus compañeros en el ataque.

Para muchos, se trata de uno de los jugadores más infravalorados de todo el continente, si bien es cierto que no está teniendo su mejor temporada. Al igual que casi todos sus compañeros, no está a la altura de sus expectativas, también debido a la sobrecarga de partidos y la acumulación de minutos en sus piernas. A sus 29 años, espera recuperar pronto su mejor versión, y demostrar que lo que atraviesa no es más que una mala racha, y un pequeño bache.

En el Barça poco o nada han tardado en acudir al rescate del internacional brasileño, que creen que encaja como un guante en su esquema. Joan Laporta le tiene en su radar, y le contempla como una gran opción, el problema, lógicamente, es que en Anfield no parecen estar dispuestos a abrirle las puertas. Y, si en su día pagaron 40 millones de euros, cuando no era más que un semi desconocido, ahora reclamarían mucho más dinero. Demasiado.

Firmino, por su parte, no oculta que le gustaría probar suerte y dejar la Premier League, y La Liga Santander es una competición que le atrae mucho, desde que solamente era un crío.

Complicado.