El exequipo de Keylor Navas llama al campeón del mundo, intocable con Pellegrini y deseo de Simeone

El Nottingham Forest hace hueco en sus filas al centrocampista argentino de 29 años

No fue una pieza indispensable en el ‘11’ de Lionel Scaloni en el postrero Mundial de Qatar, pero bien puede presumir Guido Rodríguez de proclamarse campeón del torneo con la albiceleste.

Aunque no gozó de un papel protagonista en el campeonato, sus prestaciones durante las últimas temporadas en el Real Betis Balompié fueron elementales para recibir la llamada del seleccionador argentino. De la mano de Manuel Pellegrini, el rendimiento de Guido Rodriguez en el conjunto verdiblanco ha digno de descatar desde que se comprometió con el club en el año 2020 y esto ha provocado que durante el presente mercado de traspasos colosos como el Atlético de Madrid hayan intentado cerrar su fichaje. La salida de Kondogbia del Metropolitano ha hecho mucho daño al esquema de un Simeone que no dudó en situar a Guido como el relevo potencial del francés, pero las conversaciones entre ambos equipos se encuentran completamente estancadas.

Eso sí, que Guido se haya distanciado de Madrid de forma prácticamente definitiva no quiere decir que el centrocampista argentino de 29 años vaya a permanecer en el Benito Villamartín esta temporada ya que, tal y como confirma GOAL, el Nottingham Forest está dispuesto a presentar una jugosa oferta al Real Betis para dejar a Pellegrini sin uno de los fijos en su esquema.

El club inglés ya cerró en enero de este mismo año la incorporación de Keylor Navas como cedido, siendo el costarricense clave para que el equipo lograra mantenerse en la Premier League cuando la situación parecía insalvable y, con la firme intención de dar un paso adelante en la competición, el Nottingham está decidido a fortalecer su plantilla con varios fichajes de lujo como el que sería Guido, quien acompañaría así a Anthony Elanga y Chris Wood en dicha cadena de operaciones. 

Aquí la predisposición del Real Betis a vender al argentino también es clave ya que, aunque el jugador es titular indiscutible con Pellegrini, acaba contrato en 2024 y esta es la última gran ocasión del club andaluz de recibir alrededor de 20 kilos por su venta.