El Everton y Carlo Ancelotti salvan de nuevo los muebles del Camp Nou

El jugador podría acabar igual que otros cracks que no triunfaron con la camiseta azulgrana

La temporada del Miralem Pjanic se puede definir, sin ninguna duda, como decepcionante. Cierto es que ha participado en 17 partidos de liga, pero solo en 6 fue titular. Nunca tuvo relevancia en el juego y Ronald Koeman ha perdida gran parte de la confianza puesta en él. Joan Laporta ha asegurado, como bien comentamos en Don Balón, que para que puedan llegar los refuerzos tan deseados, él es una salida prácticamente obligada. Es por esto por lo que han vuelto a recurrir a su salvador, quien ha hecho buenos otros tantos fichajes fallidos de los culés. Al igual que con Lucas Digne, Yerry Mina y André Gomes; el Everton podría ser el destino del jugador bosnio. 

En el reciente parón de selecciones, jugó los 90 minutos en los dos partidos disputados, pero el centrocampista da una de cal y otra de arena y, aunque marcó contra Finlandia, también falló un penalti. Los encuentros con el combinado nacional han reafirmado la decisión que se había tomado previamente en las oficinas del Camp Nou. Si bien es cierto que la operación no es fácil, dado que el crack costó 60 millones (llegó de la Juventus en un trueque por Arthur Melo) y ya ha perdido gran parte de su valor. 

El Barcelona tiene dos opciones, o darle una nueva oportunidad intentando que recupere su mejor nivel, o aceptar que ha sido una mala inversión e intentar sacar por él una buena suma antes de que se devalúe más de la cuenta. Todo apunta a que optarán por la segunda.

Otro factor a tener en cuenta es su sueldo, que es de 6 millones y medio netos al año. Un hecho clave que limita mucho sus posibilidades de abandonar la disciplina azulgrana. En este punto, o bien podrían reducir sus pretensiones sobre la cuantía del traspaso, o bien buscan una cesión, en la cual deberían hacerse cargo de parte del salario del jugador. Como ha informado Todofichajes.com, Laporta ya ha contactado con el equipo de Ancelotti para ofrecer el bosnio, sabiendo que el Everton busca fondo de armario en el centro del campo. El equipo de Liverpool podría volver a salvar un error del Barcelona, o mejor dicho, a hacer menos malo, dado que es imposible que recuperen la altísima inversión que hicieron por él.