El Everton busca repetir la fórmula James Rodríguez en el Real Madrid
Carlo Ancelotti quiere reunirse con otro ex pupilo
Gareth Bale fue uno de los héroes de este fin de semana, pues hizo uno de los mejores partidos que se le recuerda en mucho tiempo, si no el mejor. Fue la gran estrella de su equipo, el Tottenham Hotspur, que goleó sin problemas al Sheffield United, colista de la Premier League, y que ya ha descendido matemáticamente a la Championship. Cuatro a cero fue el resultado final del choque, en el que el galés anotó un ‘hat-trick’, el primero desde que volvió a Inglaterra.
Lo cierto es que en los últimos meses está cuajando muy buenas actuaciones, y viene siendo titular habitual en los ‘spurs’. Obviamente, está lejos de su mejor nivel, que le llevó a ser considerado como el mejor futbolista de la competición, y a convertirse en el traspaso más caro de la historia, en su día, al firmar por el Real Madrid. Pero ha recuperado la confianza, y como él mismo ha admitido, vuelve a ser feliz. No se plantea volver a La Liga Santander para nada.
Zinedine Zidane, de todos modos, tampoco quiere ver de vuelta al canterano del Southampton, que tiene las puertas de salida abiertas de par en par. El problema es que los londinenses no pueden hacerse cargo de la astronómica ficha del futbolista, que percibe 20 ‘kilos’ limpios por campaña, y que ahora mismo pagan entre ambas entidades, la mitad cada una. Tendría que aceptar una rebaja considerable, y que llegara mediante una cesión o a coste cero.
Exactamente lo mismo que quiere hacer el Everton de Carlo Ancelotti, que quiere reunirse de nuevo con Bale. Hay que recordar que fue con el entrenador italiano con el que mejor rindió en el Santiago Bernabéu, y con el que coincidió durante sus dos primeros cursos, en los que fue intocable. Guardan un gran recuerdo el uno del otro, y estarían encantados por volver a trabajar juntos. Y los ‘toffees’ esperan repetir el éxito que tuvieron con James Rodríguez.
Al colombiano también se lo consiguieron llevar a coste cero, un regalo de parte de Florentino Pérez. ¿Sucederá lo mismo con ‘el Expreso de Cardiff’?
Asunto a seguir.