El Enzo Fernández elegido por Ten Hag también entusiasma a Mikel Arteta: locura, más de 110M

Puede ser una operación enorme, incluso más grande que la del argentino o la que se presupone por Jude Bellingham

Dado que la Premier League es una competición que juega en otra liga, al menos en lo económico, muchos de los grandes jugadores ingleses, por el hecho de serlos, se han convertido en potenciales traspasos millonarios que, en el mejor de los casos, tienen a los grandes británicos detrás de estas pujas estratosféricas. Hablamos de fichajes que pueden incluso ser más caros que el de Enzo Fernández por el Chelsea; por ejemplo, con Ten Hag eligiendo a su homólogo, que también entusiasma a Mikel Arteta.

Hablamos de un precio de salida por Declan Rice, el jugador al que nos referimos -ya saben, pareja en la medular de la Inglaterra de Gareth Southgate precisamente de Jude Bellingham, otro jugador inglés cuyo traspaso puede romper récords-, de no menos de 110 millones de euros, pero dada su situación contractual y los clubes que están tras su pista, esta cifra puede crecer fácilmente.

Talk Sport sitúa incluso al Chelsea tras la pista del centrocampista del West Ham, pero realmente coloca al Manchester United y al Arsenal en primera línea de la carrera por el jugador británico, no en vano los blues tienen overbooking en esa demarcación. Ahora bien, hay que apuntar que el contrato al que hacemos alusión es el problema que incrementará su coste para red devils y gunners; dicho de otra forma, hay una clave que convierte en millonario el fichaje. Y es que el jugador de la medular de los hammers tiene contrato hasta 2024, pero con extensión por uno más si el club inglés así lo desea, de modo que el acceso al jugador tendrá que hacerse, sí o sí, mediante la negociación más dura con el West Ham.

O lo que es lo mismo, el futbolista, tasado en 110 kilos, puede irse fácilmente, si estos u otros equipos quieren contratar al inglés este verano, a 130 o 140 millones de euros. Resulta curioso encontrar que la doble pareja organizativa de Southgate, formada por Rice y Bellingham, pueda reunir un coste de 280 millones en el próximo mercado estival, lo cual no solo sería un récord, sino casi un disparate. Con todo, el mercado manda y si United y Arsenal lo quieren, han de pagarlo.