El ‘efecto Tuchel’ amenaza a Europa: Abramóvich a su disposición
La puesta en escena del nuevo Chelsea busca asentarse entre los mejores para la 21-22
La llegada de Thomas Tuchel ha supuesto un punto de inflexión para el Chelsea esta temporada, cambiado completamente su estilo de juego desde la destitución de Frank Lampard. El conjunto londinense no ha perdido un solo encuentro desde entonces, con un balance de diez victorias y cuatro empates desde el aterrizaje del germano al cuadro inglés. La temporada puede terminar de forma muy dulce para el conjunto blue al poder sumar un título para sus vitrinas este curso; estando actualmente en cuartos de final de la Champions League ante el Oporto y en las semifinales de la FA Cup ante el Manchester City. Un cambio de rumbo notable que sumado a las posibilidades económicas del club de la mano de Román Abramóvich de cara al próximo verano le convierten en el verdadero terror de Europa.
En Londres no dejan de alabar la gestión de Thomas Tuchel desde que llegó a la capital inglesa tras ser despedido en el Paris Saint Germain. El técnico alemán ha sabido hacerse con el vestuario de forma modélica, consiguiendo una unión inimaginable durante la etapa de Frank Lampard en Stanford Bridge. El cambio de esquema ha sido uno de sus grandes aciertos, apostando por los tres centrales y dos carrileros; además de recuperar para la causa nombres muy importantes como Antonio Rüdiger o Marcos Alonso para dotar de más fiabilidad a una defensa que solamente ha encajado dos goles en los últimos catorce encuentros entre todas las competiciones -superando con creces otros grandes registros en Europa como los del Real Madrid-.
Además, el cambio táctico del alemán ha favorecido a su compatriota Timo Werner para comenzar a mostrar su mejor versión desde que llegó al Chelsea durante el pasado verano. El delantero germano aparece ahora desde el perfil zurdo contando con más libertad de movimientos, siendo muy similar al papel que ocupaba en el Red Bull Leipzig. Pese a todo, sus cifras goleadoras continúan estando por debajo de las esperadas, aunque su protagonismo ha aumentado categóricamente desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stanford Bridge, tras rechazar en junio a otros grandes como el F.C. Barcelona.
La lista de deseos de Thomas Tuchel para reestructurar su proyecto durante el verano de 2021 puede terminar siendo el salto de calidad definitivo para un Chelsea que ya ha conseguido esta temporada colarse entre los ocho mejores de Europa tras eliminar al Atlético de Madrid. La posibilidad de reclutar a jugadores del nivel de Erling Haaland o Paulo Dybala colocan a los londinenses como una de las grandes amenazas de cara al futuro, con Román Abramóvich dispuesto a poner todo sobre la mesa durante el próximo mercado; disponiendo de otros 200 millones de euros para fichar.