El culebrón Declan Rice se acaba, tortazo a Pochettino y Ten Hag: casa, salario, precio y dorsal

El jugador del West Ham se acerca al destino menos esperado, una apuesta sinigual del Arsenal

Más allá de Jude Bellingham y lo que pueda suceder con Harry Kane, la Premier League vive pendiente del futuro del otro niño prodigio made in England, un Declan Rice que aspira, esta temporada sí, a dejar el West Ham justo en el momento indicado: a un año de acabar contrato y, por tanto, permitiendo que lo hammers ingresen una ingente cantidad por él. Y todos contentos. Bueno, todos menos Erik ten Hag y Mauricio Pochettino, que parece perderán en esta batalla a manos de Mikel Arteta.

Algo menos de lo esperado, pero millonario

Se asegura que Rice estaría ya mirando casa en Londres, el Arsenal estaría a un paso de hacer una oferta en firme por él e, incluso, aún por revelar, se le habría reservado dorsal en la entidad gunner. Todo ello, dentro del amplio abanico de especulaciones, posee ya rasgos distintivos que dejan entrever que el Arsenal lleva la delantera en el fichaje del internacional inglés a sus dos más duros competidores, Manchester United y Chelsea, aunque también ande el Manchester City rondando al jugador.

Sobre el asunto más importante en este culebrón en ciernes del mercado de fichajes, el del precio, el Mail Online ha fijado las dos variables que más interesan en el fichaje del mediocentro: el precio y su salario. Así, el mass media asegura que el Arsenal está dispuesto a poner sobre la mesa 90 £ millones, unos 103, 5 millones de euros, para darle, además, un salario de £ 300,000, es decir, cerca de 345.000 euros a la semana netos.

Y no solo eso, tan específico es ya el planteamiento de Arteta y el Arsenal con Rice, que habría también sacrificado en la entidad gunner, un Granit Xhaka que culmina contrato también en 2024, ha sido titularísimo a lo largo de esta brillante temporada de los londinenses, pero que perdería su condición ante Rice y, además, sería un recurso económico importante para el Arsenal a un año de desvincularse del club, teniendo, fruto de su gran temporada, buenas perspectivas de mercado a sus 30 años.