El crack español baja de precio: 30 kilos y el Liverpool muy pendiente

Su club quiere venderlo para poder fichar al crack que enamora a su afición

El mercado está a punto de volver a abrirse y eso los clubes lo saben. Es por ello que los mensajes son enviados en las semanas previas para que las posteriores ofertas lleguen en tiempo y forma. Y eso es precisamente lo que ha hecho el Wolverhampton, el actual equipo de Adama Traoré, con el jugador español que hasta la fecha estaba declarado como intransferible.

El internacional español se puso de moda hace ahora un año con las llamadas de Luis Enrique debido al gran nivel que había alcanzado con los ‘Wolves’. Fue entonces cuando el equipo inglés se remitió a los 60 millones de euros en los que valoraban a su jugador para llegar a un acuerdo de venta. El Liverpool no pasó entones de los 30 y así se quedó el asunto hasta los días presentes.

Y es que, otro de los jugadores de la primera plantilla, el norcoreano Hwang Hee-Chan está siendo una de las revelaciones de la Premier League con sus actuaciones: 4 goles y una asistencia en los pocos minutos que ha tenido hasta ahora hablan por si solos. Ahora bien, Hwang es un jugador cedido por el Red Bull Salzburg aunque, eso sí, con opción de compra tasada en 15 millones de euros.

Pues bien, para que los Wolves puedan desembolsar dicha cantidad necesitarán vender a alguno de sus activos y es ahí donde entra en juego Traoré. Su fútbol no está siendo tan vistoso ni explosivo como el de hace un año (no ha logrado aún marcar ni dar ninguna asistencia), por lo que la directiva ha decidido rebajar su precio hasta los mencionados 30 millones de euros y esperar nuevas ofertas por él.

El Liverpool es, llegados a este punto el principal favorito ya que no hace tanto lanzó esa misma oferta, pero habrá que ver si ahora los de Klopp están dispuestos a llegar a esa cifra. Ahora el nuevo ídolo en el Molineux Stadium es Hwang Hee-Chan, quien curiosamente nació tan solo un día después de Traoré en 1996 aunque eso sí, en la otra parte del mundo.