El City y Guardiola dan un golpe durísimo al Real Madrid por Haaland

El equipo de la Premier League parece el mejor destino posible

Karim Benzema es ya una preocupación enorme en el seno del Real Madrid. El jugador francés, que se pierde por lesión el que iba a ser su último Mundial, se ha lesionado más esta temporada que en toda la campaña 21/22, lo que unido a su edad hacen pensar a los blancos que hay que buscar un relevo, y este, el ideal, debería ser Erling Haaland, pero ahora todo se complica.

Se complica porque si bien es cierto que, seguramente, exista una cláusula de salida del Manchester City para el noruego -por valor de 180 o 200 millones de euros- esta, de existir, no se podrá activar antes de 2024 y siempre y cuando el jugador quiera y decida marcharse. Pero, ¿y qué hacer ahora? ¿Qué hacer si Benzema sigue en caída libre con sus lesiones? El Madrid cree que pueda aguantar esta temporada pero no dos, sin embargo desde esta semana ese es solo un inconveniente menor con respecto al punta del equipo inglés.

Porque el anuncio de la renovación de Pep Guardiola por el City hasta 2025, ampliando su contrato en dos temporadas (acababa en 2023) hace que el entorno ideal actual del escandinavo ya esté configurado para que siga a gusto y triunfando en el Etihad durante muchos más años de lo que su cláusula de liberación indica. Y ello es muy valorado por el padre del jugador y por el mismo delantero, que confía en el plan de Guardiola y los skyblue.

Tengan en cuenta que vestido de citizen Haaland ya se ha convertido en el jugador más caro del mundo, superando a Kylian Mbappé; es, de lejos, el mejor goleador de Europa, y está camino de firmar contratos multimillonarios. Todo ello es posible en un equipo que juega al ataque, que domina como pocos y que le genera infinidad de oportunidades de gol, todo ello en la Premier League, la mejor liga y con los mejores ingresos. De modo que, con Guardiola hasta 2025 y con todo lo que necesita ya al alcance, ¿por qué cambiar de aires en 2024?

Haaland y su entorno ya no lo ven claro y quizá la decisión de continuar hasta 2025 de Pep vaya de la mano de la del 9 celeste.