El City tiembla por Guardiola, no renueva y Klopp es pieza clave
El Liverpool ha anunciado que Klopp seguirá hasta 2026 mientras que los citizens aún no saben si el técnico catalán alargará su contrato más allá del 2023
Pep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2023. Esta semana se ha anunciado la renovación de su “mayor rival” (así lo ha calificado el propio entrenador catalán), Jürgen Klopp, hasta junio de 2026 y muchos se preguntan si el técnico de los citizens debería seguir el mismo camino y renovar con el conjunto inglés.
La metodología de trabajo de Pep Guardiola, conocida tras sus etapas den el FC. Barcelona y el Bayern de Múnich, es la de no firmar contratos de larga duración. El ultimo contrato con el Manchester City lo firmó en el año 2020 con una duración de un máximo de tres temporadas. A día de hoy, se desconoce cuál es la intención del técnico catalán, pero quizás Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp tengan mucho que ver en la decisiones que acabe tomando.
La eliminatoria de las semifinales de la Champions League de momento se encuentra a favor del equipo de Pep Guardiola. El Manchester City logró vencer 4-3 al Real Madrid en el Etihad Stadium y ahora tendrá que viajar al Santiago Bernabéu para certificar su pase a la que sería su segunda final consecutiva. Pero el conjunto de Carlo Ancelotti no se lo pondrá fácil, el conjunto blanco es experto en dar la vuelta a las situaciones y cuando más débil parece estar es cuando más peligrosos son, si no que le pregunten al PSG o Chelsea.
Si el Real Madrid consigue dar la vuelta a la eliminatoria y el Manchester City es eliminado ya serían 6 los años en el que el conjunto inglés no habría conseguido levantar el trofeo que por inversión y plantilla se le exige, la Champions League. De la misma forma que si al final el Liverpool consigue arrebatarle la Premier League, Jürgen Klopp podría poner una piedra más en el camino de la renovación de Pep Guardiola que, pese al éxito obtenido en sus precedentes campañas con los citizens, no ha conseguido aún levantar el título por el que se le fichó en la temporada 2016/2017.
Quizás Guardiola aún no haya renovado con el Manchester City porque está esperando haber como termina la temporada, puesto que, perder los dos títulos en tan solo un mes, sería un duro mazazo que tal vez le haga cambiar de opinión.