El City sorprende a Guardiola y Ederson con un fichaje de mucho futuro, promete tanto como Haaland

Con solo 16 años es uno de los guardametas con mayor proyección del planeta

El Manchester City sigue liderando la Premier League a pesar de su complicado encuentro ante el Nottingham Forest, pero el conjunto celeste tiene sobre la mesa otros asuntos que atender, asuntos que miran al sostén del proyecto.

La semana pasada hicimos eco en Don Balón que la directiva ha cerrado el fichaje de Divine Mukasa, un joven mediapunta de 17 años, pensando en el futuro de la entidad, pero hoy la novedad en este sentido la protagoniza Matty Young. El joven portero del Sunderland, un futbolista que ya ha debutado con el primer equipo del club, ha mostrado un abanico de virtudes que no han tardado en llamar la atención del Manchester City y, en consecuencia, impulsar unas negociaciones que están a punto de concretar la operación.

Según comenta The Sun, el portero de 16 años se vinculará con los skyblues de forma inminente, pero con vistas a incorporarse a la disciplina el próximo verano. Cabe mencionar que Pep Guardiola ya cuenta en sus filas con Ederson, un guardameta que en líneas generales ha rendido excelentemente desde que llegó al Etihad Stadium y que todavía tiene tres años de contrato con el Manchester City, pero el fichaje de Young permitirá al club disponer de un baluarte de futuro que dé un paso adelante cuando el brasileño ya no forme parte del equipo.

Es cierto que con 16 años son muchas las incógnitas que genera la evolución del portero inglés del Sunderland, pero el jugador ha ido incrementando exponencialmente su lista de pretendientes desde que comenzó el curso y el City, salvo sorpresa, cerrará el fichaje para que algún día se convierta en un estandarte del proyecto junto a Erling Haaland, Josko Gvardiol, Phil Foden o Rodri Hernández, cuatro futbolistas que tiene más que garantizado su futuro en el Manchester City.

Es más, aunque Guardiola podría abandonar el proyecto en 2025, fecha hasta la que tiene contrato el técnico catalán, Pep tendrá la oportunidad de contar con Matty Young el próximo curso, siendo la alternativa a Ederson, y permitir que el joven talento firme un debut récord con el primer equipo.