El City se desmorona: Haaland irrumpe y Guardiola saca la escoba

El conjunto ‘skyblue’ busca salida a jugadores de ataque ante la llegada de Haaland y Julián Álvarez

El mercado de fichajes siempre acaba trayendo buenas noticias a los clubes más poderosos como el Manchester City. Sin embargo, al igual que está pasando en muchos equipos, eso no le exime de afanarse en la difícil tarea de dar salida a aquellos jugadores que bien desean salir, o que no entran en los planes del míster. Así pues, Guardiola se ha visto obligado a tomar decisiones ante la llegada de dos grandes delanteros como el tanque noruego Haaland y el argentino Julián Álvarez. Refuerzos de garantías en ataque que han colocado en la rampa de salida a otros buenos peloteros como Sterling, Gabriel Jesús o Bernardo Silva.


Se trata de un pulso en el que, sobre todo, acaba teniendo protagonismo el próximo Mundial de Catar. Todos quieren llegar lo más rodados posible a la cita, porque de no ser así, ningún jugador estaría dispuesto a abandonar tan a la ligera un club que aspira a todo como el Manchester City. En esa tesitura deberán hilar fino todos los grandes equipos que vivan casos similares, ya que la temporada es larga y confeccionar una plantilla corta puede acabar creando problemas a final de temporada.


Ya el curso pasado, hombres como Gabriel Jesús o Sterling no gozaron de la titularidad, pero contribuyeron en gran medida a lograr los éxitos que el conjunto ‘citizen’ consiguió a finales de campaña. Caso distinto es el de Bernardo Silva, sobre quien Guardiola ha manifestado contar con él para el próximo año al ser un hombre indispensable en el esquema del técnico de Santpedor. Aunque mucho se deberá trabajar para que el portugués no sea tentado por clubes como el Barcelona, que andaría detrás del jugador con gran interés.


Por su parte, desde la Premier también están al acecho por futbolistas muy apetecibles para cualquier equipo. Grandes individualidades que por circunstancias del mercado se ponen a tiro y por las que todos quieren pujar. Un baile que seguro continuará en cuanto rompan definitivamente las fuertes inversiones de los grandes equipos de Europa. Deberes que el Manchester City ha demostrado con buen criterio hacer con las tempranas incorporaciones de Haaland y de Julián Álvarez.