El City saca la billetera por un estandarte del PSG, amigo de Mbappé y canterano del Real Madrid

Guardiola quiere paliar con Achraf Hakimi el adiós de Kyle Walker

El Manchester City está intensificando sus negociaciones con el Leipzig para cerrar el traspaso de Josko Gvardiol, pero Guardiola tiene otros objetivos en mente para fortalecer la línea defensiva ya que Kyle Walker, uno de los futbolistas más utilizados por el técnico español durante su etapa en el Etihad Stadium, está a punto de poner rumbo al Bayern de Múnich.

Esta pérdida se verá agravada, además, por la salida de João Cancelo, un jugador que no entra en los planes del Manchester City y que tiene las horas contadas en el club. 

A colación de esto, Guardiola no ha tenido otro remedio que hacer un exhaustivo análisis de las posibilidades que ofrece el mercado y su elección final para reemplazar a Walker no puede ser más preocupante para el PSG: Achraf Hakimi.

El lateral derecho marroquí, quien está considerado uno de los canteranos más brillantes del Real Madrid, llegó al conjunto parisino en 2021 a cambio de 70 millones de euros, pero las dudas que genera el proyecto podrían provocar que Hakimi comience a ver con buenos ojos la opción de vincularse con el City y ponerse a disposición de Pep.

El gran detonante

Es cierto que el jugador africano tiene contrato en vigor hasta 2027 y está considerado, a pesar de ser lateral, uno de los estandartes del proyecto del PSG, pero otro gran condicionante que marcará su futuro profesional: Kylian Mbappé.

Ambos futbolistas guardan una relación muy especial en el plano personal y, en medio del culebrón que está protagonizando el delantero francés de 24 años con su posible salida al Real Madrid este verano, se antoja realmente complicado que Achraf Hakimi siga formando parte de la plantilla gala si el ‘7’ decide abandonar el Parque de los Príncipes para poner rumbo al Santiago Bernabéu, algo que, si se termina produciendo, supondrá un golpe demoledor del Manchester City.