El City provoca las lágrimas de Haaland y Julián Álvarez: jugón de 120M para poner fin a De Bruyne
Es el centrocampista de moda en Europa junto a Jude Bellingham
El Manchester City tiene en la dupla Erling Haaland-Julián Álvarez una razón de peso para vaticinar una campaña repleta de éxitos en el Etihad Stadium, pero no olvidemos que Pep Guardiola ha logrado hacer historia en el club inglés gracias a la enorme contribución realizada por Kevin de Bruyne durante el último lustro.
El mediapunta belga cayó lesionado de gravedad a principios de temporada, pero ha sido una pieza fundamental en los planes de Pep desde que ambos coincidieron por primera vez en el proyecto y su ausencia podría tener un efecto muy negativo en los partidos más importante que dispute el equipo próximamente.
La amplia cantidad de lesiones percances físicos por De Bruyne en las dos últimas temporadas y su avanzada edad, 32 años, provocaron una disminución de la calidad de sus prestaciones en el último tramo de la campaña precedente, algo que ya alentó al City a monitorear un fichaje galáctico pensando en un posible adiós del futbolista. Y es aquí donde, en pleno mes de octubre y con más de siete meses de temporada aún por celebrarse, la directiva ha situado a Jamal Musiala como su prioridad para 2024.
El mediapunta del Bayern de Munich está siendo uno de los nombres propios de la temporada y su juventud, amén de sus prestaciones en el coloso alemán, le han permitido aumentar su valor en el mercado hasta los 120 millones y convertirse en el gran protagonista en la agenda de objetivos del Manchester City.
Kevin De Bruyne tiene contrato con los skyblues hasta 2025 y sigue contando con mucha confianza por parte de Pep Guardiola. No obstante, aunque por el momento no ha sopesado poner fin a su etapa en Manchester, el club tiene en mente el fichaje de Musiala para protagonizar un cambio generacional con el prodigio del Bayern de Múnich que también agradecerán Julián Álvarez y Haaland a pesar de la importancia que ha tenido -y sigue teniendo- el crack belga en el City desde que llegó al Etihad Stadium en el año 2015.
Se trata de una decisión muy dura por el legado cosehado por el belga, pero una decisión cada vez más necesaria.