¡El City busca al relevo de Guardiola! Y lo encuentra en la Bundesliga
El catalán está en la cuerda floja
El Manchester City ha tenido un comienzo de temporada bastante decepcionante, que ha comenzado a hartar a la afición. Porque en las cinco primeras jornadas de la Premier League solo han podido sumar dos empates, dos victorias y una derrota, y ocupan una triste decimotercera posición. Es decir, que están muy lejos de las expectativas. Y a eso, hay que sumar su fracaso en la pasada edición de la Champions League, cayendo en cuartos de final ante el Olympique de Lyon.
Todavía no ha caído en el olvido, y no son pocos los que critican la gestión de Pep Guardiola. Y aseguran que su ciclo ha tocado a su fin, y que el proyecto da síntomas claros de agotamiento desde el curso anterior, y ya deberían de haber comunicado su destitución este verano. Los jugadores parece que ya no creen ni confían en él, y el jeque comienza a estar harto. Porque año tras año invierten una gran cantidad de dinero y siguen sin cuajar.
De momento, la intención es que acabe el curso, pero en el próximo verano está decidido un cambio en el banquillo. Tan solo la llegada de Leo Messi, que pone como condición ‘sine qua non’ la presencia del de Santpedor, haría que se lo pensaran dos veces. Pero, si finalmente el astro argentino se queda en el Barça, no habría dudas ni debate: el catalán dejaría hueco para Julian Nagelsmann, el gran favorito, que está haciendo una gran labor en el RB Leipzig.
Actualmente, a pesar de la venta de Timo Werner al Chelsea de Frank Lampard, son líderes en la Bundesliga. Y la temporada pasada fueron una de las grandes sorpresas en la máxima competición continental, llegando a semifinales, y cargándose al Tottenham de José Mourinho y al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Sin olvidar su gran trabajo, previamente, en las filas del modesto Hoffenheim, al que primero salvó del descenso de manera heroica.
Y después, les hizo quedar, de manera consecutiva, en cuarta y tercera posición. Para muchos, está llamado a hacer historia y ser el mejor del planeta.
El City está atento.