El Cholo Simeone y Luis Suárez eligen al sustituto 22/23 del uruguayo

La posibilidad está plenamente abierta y el Atlético de Madrid tiene favorito

Siga o no Luis Suárez la temporada que viene en el Atlético de Madrid, el Cholo Simeone ya le ha buscado un sustituto al delantero uruguayo y el mismo charrúa ya sabe quién es el punta que gusta más al técnico argentino. También saben ambos que esta opción está más cercana y, si cabe, más sencilla que nunca. Es cierto que el club aún propietario del jugador trata de enrevesar su actual situación en la liga inglesa, pero todo hace indicar que su destino pinta de un color, el rojiblanco.

Efectivamente estamos hablando de Alexandre Lacazette, delantero del Arsenal de Mikel Arteta. La verdad es que la reacción de los gunners en la Premier League está siendo encomiable, sobre todo en una temporada complicada, sin participación europea de la entidad cañonera de la capital inglesa, pero quizá esta libertad le esté sentando bien el gigante inglés, que ya va en persecución de los puestos cabeceros de la Premier y ha distanciado en la tabla a rivales como el Manchester United y el Tottenham

Y en cierta forma el ariete francés vive una segunda juventud en este despertar grupal; es más, tanto en la competición local como en la EFL Cup, Lacazette poco a poco se va haciendo con la titularidad, habiendo sido uno de los once elegidos por Arteta en los últimos tres choques, frente al Aston Villa, el Leicester y el Watford, por lo que incluso ya se empieza a hablar en Londres, tal y como asegura The Sun, de una posible oferta al francés para la próxima temporada, como extensión de su actual contrato.

Por ello y porque el jugador acaba contrato, el Atlético de Madrid puede empezar a dar ya los primeros pasos para acercarse al jugador galo, que, como decimos, es muy del agrado del Cholo Simeone desde hace varias temporadas. Jugador con mucha movilidad, habilidoso y capaz de generar segundas jugadas, Lacazette podría formar una dupla interesante, incluso un tridente fructífero, junto a Antoine Griezmann y Joao Félix. Cierto es que tanto Simeone como Luis Suárez están concentrados en esta temporada, pero Lacazette está a tiro (acaba contrato en junio) y el mercado de invierno puede ser un buen momento para zanjar un fichaje muy ansiado antes de que se tuerza.