El Chelsea post Abramóvich quiere robar al Madrid el plan B a Casemiro
El futbolista francés, vinculado estrechamente con el conjunto londinense
Aurélien Tchouaméni es uno de los futbolistas llamados a protagonizar un gran culebrón veraniego. El centrocampista francés del AS Mónaco viene cuajando una temporada sensacional en las filas del conjunto dirigido por Philippe Clement y, si nada se tuerce en los próximos meses, dará un paso muy importante en su carrera en los próximos meses estivales. Son varios los clubs de primer rango europeo los que están vigilando de cerca al jugador y uno de ellos, con su fichaje, asestará un golpe de presente y, especialmente, de futuro.
Eso sí, aunque el Real Madrid ha situado a Tchouaméni como el plan B a Carlos Henrique Casemiro, que está generando esta campaña muchas más dudas que en las precedentes, es el Chelsea el que lidera a día de hoy la carrera por el galo. Aunque la salida de Román Abramóvich podría haber dejado a la deriva las intenciones de la directiva en este apartado, el conjunto londinense sigue mostrándose muy ambicioso de cara al próximo mercado veraniego y son varios los futbolistas que están en la órbita del club, siendo el francés una de las prioridades para reforzar la plantilla.
Es cierto que, según la información que manejamos en Don Balón, el Chelsea aún no ha estrechado lazos con el agente del jugador para tratar de llegar a un acuerdo que evite giros inesperados en la negociación, pero el alto interés de los blues deja entrever que su incorporación al equipo se daría sin mayores complicaciones, especialmente porque hay varios futbolistas de la actual plantilla que dejarían mucho dinero con sus respectivas salidas, tales como Christian Pulisic, Loftus-Cheek, Timo Werner o Hakim Ziyech, amén del propio Romelu Lukaku.
Tchouaméni actualmente está considerado uno de los futbolistas más prometedores de Europa dado que aglutina cualidades tanto ofensivas como defensivas, algo que le convierte en un jugador muy completo y muy atractivo para los grandes equipos del continente. Además de Madrid y Chelsea, PSG y Juventus también han dejado entrever su idea de poner en marcha una operación para fichar al jugador, pero es el cuadro inglés el que parece estar decidido a cerrar este culebrón el próximo verano: eso sí, no lo hará por menos de 60 millones.