El Chelsea hace feliz a Sergio Ramos: a Londres el remplazo de Rüdiger
El conjunto inglés estrecha el cerco sobre el jugador del PSG
La salida de Román Abramóvich y la llegada de Toad Boelhy apenas se ha notado en el organigrama del Chelsea dado que ambos empresarios cuentan con muchos millones para invertir en el mercado de fichajes, y es algo que quiere aprovechar Thomas Tuchel. Si Sterling y Koulibaly ya han cerrado un acuerdo con el club, que reforzará así su parcela defensiva y ofensiva, el técnico teutón ha dejado otro nombre en las oficinas de Stamford Bridge para asestar otro golpe de autoridad en Europa, el de Presnel Kimpembe.
Tal y como ha apuntado el prestigioso diario Telegraph, el defensa francés es la petición de Tuchel a la directiva de los Blues para subsanar la marcha de Antonio Rüdiger de una forma magnánima. El futbolista alemán, a pesar de ser muy importante en los planes de su compatriota, puso rumbo al Real Madrid hace ya más de un mes y con ello ha dejado un vacío muy notorio en el equipo. Es cierto que el Chelsea ya ha cerrado el fichaje de Koulibaly, pero la salida de Christensen y el posible adiós de César Azpilicueta serían caóticos si no se produce otra incorporación de primer nivel.
Kimpembe es el hombre elegido para ello, un fichaje que, además de alegrar a Tuchel, hará muy feliz a Sergio Ramos. El defensa camero sabe que, a pesar del interés que puso Nasser Al-Khelaïfi en 2021 parar contratar sus servicios, la presencia del francés y de Marquinhos en París le dificultará mucho disfrutar del protagonismo deseado, más aún si las lesiones no le permiten recuperar su mejor versión.
No obstante, si el conjunto azulón se lanza de forma definitiva a por Kimpembe para certificar su aterrizaje en Londres, Ramos se librará así de un rival directo para ocupar la titularidad en el eje de la zaga en el esquema de Galtier, quien ha tomado recientemente el mando del vestuario del PSG.
Al parecer, el propio Kimpembe estaría dispuesto a poner rumbo a la Premier, aunque eso sí primero la oferta deberá convencer a la directiva del PSG, una oferta que tendrá que oscilar los 50 millones para tener luz verde por parte del jeque catarí.