El Chelsea, desesperado desde la fuga de Courtois: Tuchel, al ataque

El conjunto londinense está muy cerca de cerrar a un nuevo portero

Parece que desde que Thibaut Courtois abandonó la disciplina del Chelsea allá por el año 2018 rumbo al Real Madrid al conjunto londinense le está costando encontrar un guardameta que ofrezca las mismas prestaciones que el belga. Ni la millonada pagada por Kepa Arrizabalaga, ni Mendy… ninguno de los que han llegado después han llegado a saciar al aficionado blue y por eso en Stamford Bridge siguen año tras año tratando de recuperar lo perdido y siguen peinando el mercado mundial en busca de un portero que les dé lo que en su día les dio Courtois.

Eso por ello que el Chelsea tiene ahora un nuevo objetivo para su portería. Así lo ha desvelado el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, que apunta que los ingleses han alcanzado un acuerdo verbal con el portero Gabriel Slonina. Se trata de un jovencísimo arquero de apenas 18 años de edad, nacido en Estados Unidos y que milita en la MLS, la liga de su país, en el Chicago Fire. Se formó en las categorías inferiores de este club y en la MLS durante esta última temporada ha llegado a disputar un total de 20 encuentros por lo que se ha convertido en una pieza muy importante dentro del equipo.

El Chelsea por lo tanto quiere atar en corto a esta joven promesa antes de que otros grandes clubes europeos lo descubran y se fijen en él y por eso le van a ofrecer un contrato cercano a los 10 millones de euros para convencerle de que la de Stamford Bridge es la mejor opción. Además, esta ficha podría verse incrementada en función de las variables deportivas por lo que parece una muy buena oferta para el joven estadounidense que podría afrontar su primera experiencia europea.

Además, en su primera temporada seguiría jugando todavía en el Chicago Fire en calidad de cedido ya que Thomas Tuchel considera que el portero tiene potencial pero que no le vendría nada mal un año más jugando en la MLS y sintiéndose protagonista para que cuando llegue a la Premier League, mucho más exigente, esté mucho más formado como guardameta.