El Chelsea desangra a Pochettino; la Premier en shock, polvorín: el apestado de 113M, el sorpresón

Londres se planea ya reintegrar a su estrella, a la que no se le encuentra acomodo

Pocas estrellas planetarias en el mundo del fútbol actual han tenido una carrera tan marcada por los altibajos como Romelu Lukaku, héroe y villano de Italia a Inglaterra, pasando por Bélgica, una y mil veces. El jugador, que pasa por ser uno de los traspasos más caros de todos los tiempos, con 113 millones abonados por el Chelsea al Inter de Milan, se acerca a un nuevo desenlace inesperado en su carrera, quizá forzado por la sangría que el West Ham ha infringido a Mauricio Pochettino este fin de semana.

Discrepancias y el atajo más sencillo

En la conferencia de prensa previa al choque del Chelsea ante el West Ham, el técnico argentino era claro con Lukaku, poco menos que cerrando la puerta a su reingreso en el equipo. "La situación es como es, no podemos cambiar. Nos informaron antes de firmar de la situación de cada jugador, y después de firmar teníamos el equipo que teníamos. Creo que está muy claro, nada cambió”, advertía un míster sudamericano que se ve ante su primer contratiempo serio en lo deportivo y con la opción de Lukaku acechando.

Y todo ello viene dado porque el jugador se niega a salir a Arabia Saudí, donde tiene ofertas y es el lugar en el que ha encontrado el equipo inglés una salida sencilla para algunos de sus jugadores desechados, pero tampoco el Chelsea quiere dejar gratis al punta al Inter de Milan, como ha venido haciendo en el gigante de la Serie A, o la Juventus de Turín. En Londres quieren venderlo en este mercado de fichajes… o reinsertarlo. Y ahí surgen las discrepancias: Pochettino no lo quiere.

Ahora bien, si no acompañan los éxitos, como ha sucedido ante los hammers, ¿puede negarle el técnico a su club la posibilidad de que Lukaku sea el 9 que buscan? Parece ser que el Chelsea ya se planeta quedarse con Lukaku y hacerlo miembro efectivo de la plantilla y desde luego a Pochettino no le ha sentado bien en su situación de poder, perder ante el West Ham este fin de semana (3-1): el Chelsea quiere una solución para Lukaku y esto atañe también al entrenador. Desde luego si finalmente el punta belga termina siendo el delantero que buscan en Londres sería una sorpresa mayúscula en la Premier League y en Europa.