El Chelsea confirma el desastre culé: tras Endrick, Vinicius y Rodrygo, otra joya rechaza a Deco
En ‘can Barça’ ya pueden dar por perdido al último fenómeno que emerge en Brasil
Si bien el Barça hace unos años arrastra unos serios problemas económicos que lastran la capacidad de fichar del conjunto culé, es innegable que desde que Neymar fichó por el conjunto blaugrana, la fuerza de los culés en el mercado brasileño ha sido prácticamente nula. En este sentido, todo apunta a que los blaugranas ya se pueden olvidar de Messinho, cuyo futuro, según afirman en Brasil, está ligado al Chelsea.
Pues, según la información ofrecida por el periodista, Cesar Luis Merlo, Chelsea y Palmeiras habrían alcanzado un acuerdo por el traspaso del joven brasileño, por valor de 65 millones de euros y que llevaría a Estevao Willian ‘Messinho’ a Stamford Bridge en 2025, cuando alcance la mayoría de edad.
Otro crack que se escapa al Barça
Sobre el papel, la llegada de Deco al Barça, iba a reforzar la presencia blaugrana en el mercado brasileño. Sin embargo, lejos de corregir los errores del pasado con Vinicius, Rodrygo y Endrick, el director deportivo blaugrana ha hecho lo que ya es costumbre en los últimos años; dejar pasar a las mejores promesas del fútbol brasileño sin tener, prácticamente opciones de acometer sus fichajes, más allá de un Vitor Roque que ni está si se le espera en la plantilla de Xavi.
Ante esta situación, será fundamental que el Barcelona sea capaz de discernir entre si las razones de todos estos rechazos son por la situación financiera del club, o es porque el atractivo del Barça en el mercado de Brasil ha caído en picado. Y es que, si se trata de esta segunda opción, el problema puede ser monumental, pues los culés habían sido una fuerza dominante.
De este modo, ha sido el Chelsea el equipo elegido para que ‘Messinho’ dé el salto a Europa dejando por el camino a gigantes como Barça o, incluso, Bayern de Múnich cuya intentona a última hora acabó resultando inútil, pues los 65 millones del Todd Boehly han acabado convenciendo, tanto al Palmeiras como al futbolista.