El Chelsea adelanta a la Premier: 30 millones por el Vinícius inglés
Los blues han ofrecido 30 millones por Madueke, el prometedor extremo inglés del PSV
Para conseguir un gran fichaje sin pagar demasiado es fundamental adelantarse al resto. Parecía que el Chelsea era incapaz de hacer algo así, pero esta vez lo ha logrado, Noni Madueke, una de las grandes joyas inglesas está muy cerca de fichar por el conjunto de Londres procedente del PSV Eindhoven. Según cuenta The Athletic, Todd Boehly habría ofrecido 30 millones al conjunto neerlandés para repatriar al delantero inglés y adelantarse así a toda la Premier, ahorrando muchos millones de libras.
Por otro lado, el citado medio cuenta que el PSV es plenamente consciente de la delicada situación deportiva del Chelsea y es por ello que las negociaciones van a ser duras. Pues los neerlandeses saben que pueden hacer negocio a costa del conjunto del oeste de Londres.
Si hablamos de Madueke, es un joven futbolista de 20 años criado en la cantera del Tottenham. El habilidoso extremo abandonó los spurs en busca de oportunidades en la élite y llegó al PSV en 2018, donde demostró ser un extremo con habilidades endiabladas para el regate. Un jugador muy parecido a Vinícius, con la capacidad de generar a partir del uno contra uno.
Si bien se trata de un futbolista extremadamente desequilibrante, también tiene sus partes negativas, pues es un jugador muy propenso a las lesiones. Esta temporada solamente ha sido capaz de disputar cuatro partidos de liga debido a una lesión de tobillo que lo alejó de los terrenos de juego durante 10 partidos. Ahora, ya recuperado de su dolencia, ha vuelto progresivamente al equipo y ha sido titular otra vez. En este sentido, estamos ante un futbolista que si está en plena forma es capaz de marcar diferencias desde el extremo derecho.
De este modo, en el Chelsea ya han aprendido la lección. Si quieren fichar talento por menos de 100 millones es fundamental tener bien rastreado el mercado para poder incorporar jugadores antes que los otros grandes equipos multimillonarios los puedan detectar.
Así pues, los de Graham Potter ya tienen claro su nuevo objetivo para apuntalar un ataque que ha demostrado ser demasiado plano y que se encuentra gravemente mermado por las lesiones de la mayoría de sus delanteros.