El campeón del mundo amigo de Mbappé y Varane pega un portazo al Barça: ‘no’ muy duro

El jugador se encamina a una renovación que ya está en curso

El Chelsea lo tiene complicado para hacer cuadrar las cuentas que le acosan desde que se ha confirmado que no estará en Europa la temporada que viene, todo ello después de gastarse más de 600 millones de euros, de modo que, aunque venderá a varios jugadores, a la vez ha de consolidar cierto núcleo duro que le impida tener que gastar más en el mercado de fichajes. Y en ese ámbito se mueve la negativa rotunda del jugador blue al Barcelona, y no es una cualquiera, sino la de todo un campeón del mundo y amigo de Mbappé y Varane.

Sí, N’Golo Kanté y su entorno, tal y como asegura Football Insider, han dejado claro al club inglés que no piensan moverse en el mercado de fichajes, desde su entorno esperan recibir la propuesta de renovación prometida por el club y, por tanto, bastará con este arranque de 2023, tras su larga lesión, para que el Chelsea confirme la estancia del francés como mediocampista junto a Enzo Fernández. De ser así, no solo el Barça, sino también el Arsenal, otro de sus pretendientes -este sí, con dinero en caja- verían cortadas de raíz sus esperanzas con el jugador.

Larga lista de señalados, sin él

Para Todd Boehly y sobre todo para la hipotética llegada de Mauricio Pochettino al Chelsea, hay una larga lista de jugadores, muchos de alto nivel, que están en la rampa de salida, otros tantos que no serán renovados o comprados, como es el caso de João Félix, y unos pocos que han de ser la base sobre la que construir el nuevo Chelsea, ese al que se sumarán jugadores como Romelu Lukaku o Christopher Nkunku la temporada que viene.

Pues bien, según estas informaciones, Kanté es una de esas vacas sagradas en Stamford Bridge y por tanto el Barcelona, que esperaba que el francés no renovará con los ingleses, se queda sin uno de sus grandes deseos de cara al mercado. Se desconoce cuándo y en qué términos se dará el OK definitivo de Kanté a su club, pero si nada se tuerce el francés renovará y será parte del Chelsea 23/24.