El camarada de Neymar y Vinicius le birla el sueño a CR7 para la 23/24

Confirmación venida de Londres: será renovado a sus 38 años

Tras una larguísima y exitosa carrera, el más mayor de este Chelsea de los casi 500 millones sigue dando guerra y parece que la va a dar por más tiempo, ya que según The Times tendrá en los próximos días una oferta de continuidad con la entidad de Stamford Bridge, justo esa que se le negó desde el propio equipo capitalino inglés hace solo unos meses a Cristiano Ronaldo, que fue rechazado por los blues en pleno proceso de desvinculación del portugués con el Manchester United.

Hablamos de Thiago Silva, un futbolista nacido en 1984 y que, con 38 años, uno más que el luso del Al-Nassr, se va a convertir en ‘nuevo’ jugador del Chelsea para la temporada que viene, la 23/24. Y no solo eso, tal es el compromiso y la dedicación del brasileño en la causa del conjunto londinense, que el club está dispuesto a dejarle continuar hasta que se vea sin fuerzas para seguir defendido los colores blues.

Y hablamos de un jugador que pese a su edad ha estado presente en el Mundial de Qatar, representando a su país, la pentacampeona del mundo, por delante de jugadores tan importantes como el mismo Eder Militao, central titularísimo del Real Madrid, al que sentó, pero también miembro del Chelsea 20/21 que se proclamó por segunda vez en su historia campeón de la Champions League. Ni que decir tiene que camaradas suyos en la canarinha como Neymar Júnior y Vinicius Júnior se alegran del éxito del veterano central.

Salido de Fluminense y llegado a Europa procedente de Juventude, para ir directo al Oporto, el internacional con Brasil ha pasado por Rusia, donde jugó, sin mucho éxito, en el Dínamo de Moscú, que se deshizo de él para que, previo paso de nuevo por el Fluzão, recalara en la Serie A, en el AC Milan, donde empezó a forjar su exitosa carrera en el viejo continente. En San Siro estuvo cuatro temporadas hasta que fichó por el PSG, donde fue capitán hasta su salida polémica al Chelsea, donde parece pondrá fin a su carrera. Si CR7, como se dijo, fue rechazado por el Chelsea -pese al sueño de jugar de nuevo la Champions League- por su edad cuando el luso rompió con lo red devils por su desencuentro con Ten Hag, los blues no opinan lo mismo con Silva, que sí vale para la causa... opese a su edad.