El bombazo galáctico que ansía cerrar Jürgen Klopp afecta a Salah y Florentino: era su sueño

El técnico alemán está dispuesto prescindir de Salah para lanzar una ofensiva por Mbappé

El Liverpool cayó eliminado anoche de la Champions League y Jürgen Klopp no ha tardado en tomar cartas en el asunto. Aunque el mercado de traspasos aún no está abierto, el conjunto inglés es uno de los colosos del viejo continente que parecen estar dispuestos a llevar a cabo una gran revolución en la plantilla en la que el técnico alemán siga estando al frente del vestuario y en la que Kylian Mbappé se ha convertido en el gran sueño.

El ariete francés del PSG ha vuelto a vivir una gran decepción con su club esta temporada tras caer en la mencionada Champions y de ahí que los reds se hayan llenado de esperanza para poder presentar una oferta histórica que pueda saldarse con su fichaje. Sin embargo, la gran sorpresa, a colación de esto, no es que Mbappé esté en la órbita del Liverpool, sino que Klopp ha dado luz verde para que las altas esferas del club incluyan a Mohamed Salah en la operación con el fin de abaratar el fichaje del francés.

El rotativo BBC News ha hecho eco de la predisposición de Klopp de prescindir de la estrella actual de su plantilla, el jugador egipcio, para dar paso a un proceso renovador que tiene en Mbappé su mayor exponente. Es cierto que durante toda la temporada pasada la directiva de Liverpool estuvo trabajando de forma continua para convencer al futbolista egipcio de que renovara su contrato con la entidad, consiguiendo llegar a un acuerdo hasta 2025, pero el rendimiento del atacante de 30 años no está siendo tan gratificante como en campañas anteriores, a pesar de haber anotado 22 goles, y de ahí que el técnico alemán haya dado su visto bueno para poner en marcha una operación que tiene mucho más trasfondo del aparente.

Estupefacción en Madrid

Las consecuencias de este ambicioso plan diseñado por los reds son más que evidentes. El Real Madrid ha estado al acecho de Mbappé durante las dos últimas temporadas y todo parecía encaminado para que, conforme el contrato del galo finalizara en 2022, este pusiera rumbo a Chamartín, pero un giro de última hora precipitó su renovación con el PSG.

Eso sí, Florentino sigue prestando suma atención al jugador con la idea de poder contar con él en un futuro no muy lejano y, si ya Al-Khelaïfi suponía un gran escollo para abordar el fichaje, la intromisión de Klopp en la puja supone todo un contratiempo para los intereses del mandatario blanco: era su sueño.