El Bayern dispuesto a devolvérsela al Madrid con Mount en 2022
El caso Alaba aún escuece a los de Munich, que no olvidan la ofensa
Cuando el 2021 inicia ya su recta final, son muchos los que aprovechan este momento del año para hacer un balance del mismo con los puntos positivos y los menos buenos acontecidos durante los últimos 12 meses. En el caso del Bayern Munich, cuando llega el turno de lo negativo, siempre resuena un nombre por encima del resto: David Alaba.
El defensa central y lateral diestro abandonó el equipo muniqués el pasado verano al no aceptar varias ofertas de renovación lanzadas por su club, puesto que estas no llegaban hasta los 12 millones de euros que le ofrecía el Real Madrid. Pero es hora de mirar hacia delante se repiten allí, y en el horizonte aparece el centrocampista del Chelsea Mason Mount, formado en la cantera del club londinense.
La situación de Mount comienza a recordar a la de Alaba: jugador criado y formado en el club con el que alcanza el éxito y los títulos, pero que cuando llega el momento de renovar empieza a no sentirse valorado. Exactamente igual qué le sucedió a Alaba hace unos meses en Baviera.
Las diferencias aquí comienzan en la edad del jugador, puesto que Mount tan solo tiene 22 años por los 29 de Alaba. Es decir, que el jugador inglés tiene aún toda una carrera por delante. Es por ello que el Bayern Munich tiene interés en contratarlo y si fuese a coste cero, mucho mejor, aunque para ello tendrían que esperar hasta el todavía lejano año 2024, cuando finaliza el contrato de Mount.
En Madrid hay interés por fichar también al centrocampista ganador ya de una Champions League para dar relevo al veterano centro del campo merengue, pero son conscientes de que en este caso será el Bayern quien pueda ofrecer más que ellos al futbolista y, por tanto, el fichaje se dificulta enormemente.
Y es que el Bayern Munich tiene sed de sangre por aquel punto negro que supuso la marcha de Alaba cuando este había alcanzado su plenitud, algo que ahora disfrutan en Madrid. Mason Mount podría ser su venganza soñada y el Real Madrid la víctima perfecta.