El Barça ríe con lo de Amorim, el Klopp hasta 2027: lo mismo para el recambio ilusionante de Xavi
El FC Barcelona se acerca a uno de los técnicos deseados por la directiva y el director técnico
Si lo de Ruben Amorim no gustaba a Deco y sí a Joan Laporta, lo que conformaba un problema entre las dos personalidades lusas, la firma virtual del portugués con el Liverpool como su nuevo Jürgen Klopp, hasta junio de 2027, abre de par en par la puerta al Barça a otro entrenador que también estaba entre los favoritos y este sí convence al presidente, el director deportivo y a muchísimos aficionados azulgranas.
Un entrenador, dicen en Inglaterra, perfecto para el Barça
Ha surgido una enorme polémica en torno al Barça y su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain, por las palabras de Luis Enrique acerca de la filosofía culé de control del esférico, que dice el míster del gigante francés está más cerca de su estilo que el que pone en práctica el mismo Xavi Hernández, y hay quien, en el FC Barcelona, al menos con la boca pequeña, así lo cree.
Y si hay en estos momentos en la élite del fútbol del máximo nivel unos pocos entrenadores que apuestan abierta y valientemente por la posesión del esférico, desde luego Roberto de Zerbi es uno de ellos, quien en sus variables suele jugar desde el 4-2-3-1, podríamos decir que si planteamiento básico, al ya conocido en Barcelona, el 4-3-3; es decir, ideal para que la transición en can Barça sea armónica.
Porque cada vez son mayores las papeletas que acumula el Barça -más ahora que el Liverpool ha quedado con su decisión con Amorim fuera de la ecuación- para llevarse al míster italiano del Brighton. Es cierto que los culés no cierran la puerta a otras vías, como la de Thomas Tuchel, pero si bien lo del transalpino es arriesgado por su total desconocimiento del fútbol español y el del Barça en particular, también es verdad que hay un pálpito positivo con su filosofía. Lo cual ya es mucho.