El Barça respira con Frenkie de Jong gracias al campeón del mundo que sorprendió a Messi y Di María

El Manchester United aparca momentáneamente su interés en el neerlandés

Brillar en un torneo tan importante como es un Mundial siempre tiene efectos importantes en la carrera deportiva de los futbolistas y algo así ocurrió con Alexis Mac Allister en Qatar. Tras no iniciar el torneo como una pieza indispensable en el ‘11’ de Scaloni, pronto el argentino demostró su gran abanico de cualidades y el seleccionador no dudó en convertirle en intocable en su esquema titular, algo que sorprendió tanto a los aficionados de la albiceleste como a los líderes del vestuario, Ángel Di María y Leo Messi.

Dos semanas después de coronarse como campeón se inició el mercado veraniego y, como es obvio, Mac Allister fue uno de los jugadores que más dieron que hablar durante el mes de enero. Clubs como el Atlético de Madrid, el Chelsea o el Manchester City se mostraron interesados en el futbolista del Brighton Hove Albion, pero finalmente ninguno de estos clubs logró cerrar un acuerdo con el conjunto blanquiazul.

Eso sí, ni mucho menos el centrocampista argentino ha desaparecido del elenco de jugadores más aclamados del mercado y ahora es el Manchester United el que parece estar convencido de cerrar el culebrón de forma satisfactoria para los intereses de Erik ten Hag.

El Barça, expectante

Es necesario recordar que, aunque Casemiro ya llegó a Old Trafford el verano pasado para dar un salto de calidad a la línea creativa, el técnico neerlandés ha instado mucho a la directiva del club para intentar cerrar el fichaje de Frenkie de Jong, algo que ha brindado un motivo de suma preocupación en las oficinas del Camp Nou a lo largo del presente curso a tenor de su importancia en el proyecto encabezado por Xavi.

Eso sí, las continuas reticencias del conjunto catalán para dejar salir a De Jong parecen haber hecho mella en los red devils y, aunque el interés en el blaugrana aún no se ha diluido de forma definitiva, Ten Hag sabe que lanzarse a por Mac Allister conllevará muchas opciones de éxito dado su precio, 42 millones, y la predisposición del propio futbolista a vivir el gran cambio en su carrera a nivel de clubs.