El Atleti tiene un aliado inesperado, 60 millones para salvar a Oblak

El guardameta esloveno no está pasando por el mejor momento en su etapa en el conjunto rojiblanco y el Newcastle se interesa por su posible sustituto

Jan Oblak no está viviendo la mejor temporada desde que llegó al Atlético de Madrid. Las críticas se le amontonan en los periódicos y en las redes sociales al finalizar un partido del conjunto rojiblanco y se empieza a dudar de si físico del esloveno podría ser el comienzo de una inevitable caída de uno de los mejores porteros del mundo del fútbol en la actualidad.

Por ello, y ante la duda, desde el Atlético de Madrid están empezando a pensar en un recambio de garantías y por muchos años que sustituya la figura del esloveno bajo palos, muchos nombres se han asociado estos días a la portería de los de Simeone, pero el portero que suena con más fuerza es Kepa Arrizabalaga.

El portero más caro de la historia del fútbol, 80 millones de euros pagó el Chelsea al Athletic Club de Bilbao, es uno de los nombres incluido en la agenda de Enrique Cerezo para reforzar la portería del Atlético de Madrid el año que viene. Tras un tiempo en silencio en el que el portero español no encontraba su oportunidad en el Chelsea, la marcha del cancerbero titular Edouard Mendy a la Copa África ha supuesto el regreso bajo palos del guardameta vasco y ha vuelto a demostrar un altísimo nivel.

Por ello, los de Simeone se han fijado en él y parecía que el rumbo estaba bien encauzado hasta que ha aparecido en escena el Newcastle. Bin Salmán sigue intentando crear un equipo capaz de hacer frente a los más grandes de Europa y para conseguirlo se ha fijado en Kepa Arrizabalaga. El conjunto inglés está dispuesto a pagar 60 millones de euros, según publica el diario The Daily Star, para hacerse con los servicios del portero del Chelsea.

Un contratiempo para el Atlético de Madrid, pero a la vez una buena noticia, ya que, la llegada del guardameta vasco al conjunto rojiblanco supondría una competencia muy alta en esa demarcación y desde hace años se especula por la marcha del esloveno a la Premier League rumbo a Londres para acabar en el Chelsea. Si Kepa llega aumentarían aun más los rumores sobre su marcha, pero si finalmente ficha por el Newcastle, el Atleti de Madrid haría todo lo posible para mantener a Ja Oblak.