El Aston Villa pesca en España: Betis y Villarreal atentos

Unai Emery quiere incorporar a un lateral y a un extremo procedentes de Betis y Villarreal

El Aston Villa es uno de los clubes ingleses que realizó una mayor inversión durante el pasado mercado veraniego. Sin embargo, entre las lesiones y un juego más bien pobre, los de Birmingham tuvieron un inicio muy duro. Con la llegada de Unai Emery, el histórico conjunto inglés fue recuperando terreno en la clasificación de la Premier League. Sin embargo, el entrenador español quiere acabar de apuntalar la plantilla con un extremo y un lateral izquierdo y ha puesto sus ojos en la liga española, en el Betis y el Villarreal.

Según cuenta el portal inglés Football Insider, para reforzar el carril izquierdo, Emery habría pedido el fichaje de Alex Moreno, procedente del Real Betis. El jugador español de 29 años es del agrado del técnico villain y lo quiere traer en este mismo mercado de enero. Según el citado medio, las negociaciones entre los clubes progresan y en el Villa preparan una última oferta para poder oficializar el traspaso del carrilero español, que llegaría por primera vez a probar suerte en Inglaterra.

Alex Moreno llegaría al Villa con la misión de sustituir a alguno de sus actuales laterales zurdos, pues se espera Digne o Augustinsson salgan traspasados del club en este mismo mercado invernal.

Para el refuerzo del extremo izquierdo, Emery es consciente que necesita a un jugador con capacidad de desbordar por banda y suministrar balones a Danny Ings y a Ollie Watkins. En este sentido, el Aston Villa se lanzaría a por un jugador que el técnico vasco conoce de sobra: Samuel Chukwueze. El extremo nigeriano gusta mucho a un Unai Emery que sabe de primera mano de su enorme calidad y potencial. En lo que se refiere al estado de las negociaciones con el Villarreal, todavía no ha habido ningún contacto entre clubes. Sin embargo, el interés por el jugador existe.

Moreno y Chukwueze llegarían a un club que está formando un núcleo potente con aspiraciones reales de alcanzar las plazas europeas. Actualmente, los villains marchan en la 11ª posición y con la llegada de Unai Emery no hacen más que mira hacia arriba y ya piensan en luchar por alcanzar las plazas de acceso a competición europea.