El Arsenal se venga del Barça: se quedará con su fichaje estrella
El golpe al equipo azulgrana sería durísimo
Atención a la noticia porque podría traer cola. Se viene rumoreando en las últimas horas que el Arsenal habría dado la estocada final a su mister, Mikel Arteta, tras la última derrota sufrida en Premier frente al Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez y que su sustituto ya estaría decidido y contactado: Xavi Hernández.
Según informan fuentes inglesas, el club londinense habría decidido cortar a su actual entrenador ante la creencia de que este no se está haciendo con el vestuario ni está alcanzando su equipo el nivel de juego y de resultados deseados. Aunque el Arsenal juega en pocas horas un nuevo partido (este próximo martes se enfrenta al Manchester City de Pep Guardiola) la directiva gunner ya habría contactado con Xavi Hernández y con su representante para conocer su disponibilidad.
Pues bien, para la sorpresa de todos en el club azulgrana, el ex capitán del FC Barcelona se estaría pensando muy mucho la oferta, hasta tal punto que ahora mismo se decanta más por el sí que por el no. Xavi está cansado de esperar la llamada del club de sus amores y, además, cree que es bueno darle tiempo a Koeman para poder ver si es capaz de reconducir al club y llevar a cabo la necesaria transición hacia una nueva época.
Es por ello que el de Tarrasa ha visto en el Arsenal el paso previo perfecto al Barcelona, puesto que entrenará en una liga muy exigente, en un club que aprecia el buen fútbol y que además tiene una economía saneada como para reforzar al equipo con futbolistas del gusto del catalán. Es cierto que Xavi aún no ha dado una respuesta definitiva pero si, como todo parece indicar, finalmente acaba aceptando, está será la mejor venganza posible del Arsenal hacia el Barcelona por la compra de Héctor Bellerín, como señalábamos ayer en Don Balón.
Ahora habrá que ver como reaccionan Víctor Font y Joan Laporta porque pierden a un hombre importante de cara a sus proyectos deportivos, sobre todo un Font que le llevaba como cabeza de cartel y hombre más importante de su equipo.