El Arsenal prepara 115M para fichar al ‘9’ de moda: Guardiola tiembla

Los ‘gunners’ quieren incorporar a la estrella de la Juventus en el mercado de fichajes de invierno

El Arsenal FC de Mikel Arteta es, sin lugar a duda, el equipo revelación de la Premier League. No en vano los gunners se marcharon al parón de selecciones de septiembre liderando la tabla clasificatoria. Sin embargo, los dirigentes del club londinense quieren dar un salto más de calidad con el objetivo de confirmarse como claros candidatos para ganar la competición doméstica de Inglaterra.

Para conseguirlo, los ingleses ya preparan 115 millones de euros que irán destinados a intentar fichar a Dusan Vlahovic y a Fabio Miretti, según informa Calcio Mercato Web. Dos incorporaciones, especialmente la del ariete, que complicarían mucho la pelea por la Premier League al equipo que ha sido el claro dominador de la competición en las últimas ediciones: el Manchester City de Pep Guardiola.

Según la información del medio citado, el futbolista serbio vería con buenos ojos salir en enero, solo una temporada después de que la Juventus le fichara por 75 millones de euros procedente de la Fiorentina y la razón estaría en el hecho que Vlahovic se encuentra muy aislado en la Vecchia Signora.

A pesar de que el delantero lleva 4 goles en la Serie A, lo cierto es que su rendimiento no está siendo acompañado por el de sus compañeros. Ahora bien, Vlahovic sigue siendo, junto a Haaland, uno de los delanteros de moda en el panorama futbolístico europeo por lo que mantiene una valoración muy elevada en el mercado de fichajes. En este sentido, según datos del portal Transfermarkt, su precio actual es de 85 millones de euros.

Por su parte, Fabio Miretti, nacido en 2003, es una de las últimas joyas que han surgido de la cantera de la Juventus y que ocupa la posición de mediocentro. En su caso particular, el italiano todavía no es más que una promesa, por lo que de los 115 millones que destinaría el Arsenal de Arteta a esta doble operación, la inmensa mayoría iría reservada al fichaje de Dusan Vlahovic.

Si se produjera la llegada del serbio, el Arsenal pasaría a convertirse en uno de los claros favoritos para levantar la Premier League, adelantando por la derecha al Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland.