El Arsenal ficha a la peor pesadilla de Zinedine Zidane y del Madrid

Su destino se encontrará en la Premier

El Real Madrid jugó con fuego, y casi se acaba quemando de gravedad, en la fase de grupos de la Champions League. Comenzaron con muy mal pie, y solo se salvaron gracias a que el resto de equipos fueron igual de irregulares que ellos. Pero, en algún momento, estuvieron muy cerca del colapso, y no certificaron su clasificación hasta la última jornada. Y, además, pasaron siendo primeros, por lo que se medirán a un rival flojo en octavos de final, en este caso, el Atalanta de Bérgamo.

Mucha culpa del casi fracaso histórico de Zinedine Zidane, del que se rumoreaba su despido, fue del Shakhtar Donetsk. En el primer encuentro de este curso de la máxima competición continental dieron la sorpresa, y se impusieron en el Alfredo di Stéfano, llegando al descanso con una ventaja de cero a tres en el marcador. Al final, se llevaron los tres puntos, igual que en el partido de vuelta, en el que ganaron por dos a cero. Y en ambos choques tuvo mucho protagonismo Manor Solomon.

A sus 21 años, este joven extremo fue un quebradero de cabeza para la zaga, pues sus conducciones de balón, su elegancia y su velocidad le hacían imprevisible. Daba la sensación de saber que hacer en todo momento, y apenas cometía errores graves a la hora de finalizar las jugadas. Físicamente es bastante endeble, pues mide apenas 170 centímetros, pero tiene un potente tren inferior, y es muy ágil. Cinco dianas y un pase de gol es su balance en la presente campaña.

El internacional israelí fichó en 2018 por el conjunto ucraniano, procedente del Maccabi Petah de su país natal, y ha mantenido una gran progresión. Ahora, apunta a seguir los pasos de otras perlas como Henrikh Mkhitaryan, Willian Borges, Luiz Adriano, Alex Teixeira o Douglas Costa, y marcharse dejando mucho dinero en las arcas. Y el Arsenal ha sido el equipo que más interesa ha mostrado en él, y puede pagar 30 millones de euros.

Los de Mikel Arteta están decepcionando a todos en la Premier League, y le han echado el ojo a Solomon.