El Arsenal echa a este jugador y le roba un deseo de Koeman al Barça

el descarte de Arteta se marcha al Bayern Leverkusen

El FC Barcelona se ha lanzado en el último mes a la búsqueda a de un central, un delantero y un lateral izquierdo, las tres posiciones del club más necesitadas de refuerzos. Es precisamente la última de ellas la que ha vuelto a escribir un nuevo capítulo de fichajes truncados en la entidad culé.

El Arsenal de Mikel Arteta ha estado siguiendo también de cerca a uno de los candidatos de Koeman a reforzar el lateral, el jugador argentino del Ajax, Nicolás Tagliafico. El conjunto inglés ha movido ficha más rápido que Josep María Bartomeu y ha abierto la puerta de salida a Sead Kolasinac, hasta ahora jugador gunner, para que el sudamericano llegue a Londres en las próximas horas. 

Por su  parte, el potente lateral bosnio pondrá rumbo al Bayern Leverkusen de forma inminente, ya que el club germano, tras la venta de Kai Havertz, está moviendo ficha con la llegada de varios refuerzos de alto nivel.

Por otro lado, tras cosechar varios pretendientes de primer nivel europeo por su extraordinaria campaña el año pasado, Tagliafico viajará a Londres para fichar por el Arsenal. Ronald Koeman también ha tratado de vestirle azulgrana en las últimas semanas, peor el jugador, consciente de que con Jordi Alba su protagonismo podría ser escaso, ha optado por aceptar la oferta de los ingleses y se pondrá a las órdenes del técnico vasco esta semana.

A pesar de que el rendimiento del lateral culé está siendo bastante sorprendente atendiendo a cómo finalizó la temporada el año pasado, Koeman ha tratado de incorporar un lateral izquierdo de garantías a lo largo de este periodo de fichajes, ya que no entra en sus planes afrontar el año con Júnior Firpo como alternativa al catalán. 

No obstante, parece que no le va a quedar otro remedio al entrenador holandés, ya que solamente restan tres días para el cierre del mercado y su prioridad ahora es encontrar un central que pueda cubrir las carencias de la zaga en esa posición. 

Por ende, pese a que el club lo ha intentado por todos los medios, el fichaje de Memphis Depay no se ha terminado de cerrar y, en vistas de que no va a abandonar el Olympique de Lyon en este mercado, Koeman se encomendará a Antoine Griezmann como referencia goleadora.