El Arsenal de Arteta prepara 100 millones para su nuevo delantero

El técnico 'gunner' está sondeando el mercado en busca de un '9' goleador

Inmerso en la batalla por meterse en la Champions League, Mikel Arteta y el Arsenal son conocedores de la necesidad de reforzarse en ataque este verano. Tras perder ante el Tottenham por 3-0, el equipo dirigido por el español no puede dejarse más puntos en ninguno de los dos partidos que quedan si quiere mantener la cuarta plaza y acceder a la Liga de Campeones.

La salida de Pierre-Emerick Aubameyang ha sido muy cuestionada en el norte de Londres, así como el nivel y la situación contractual de Alexandre Lacazette. Por todo ello el técnico 'gunner' está sondeando el mercado en busca de un '9' goleador.

El brasileño Gabriel Jesús es una de las opciones que suenan con más fuerza, ya que son muchos los medios ingleses que sitúan al atacante del Manchester City en el Arsenal, aunque Arteta tiene también la vista puesta en Victor Osimhen por si no puede conseguir al ariete de São Paulo.

A sus 23 años de edad, Victor Osimhen está cuajando una gran temporada en Italia con el Napoli, participando en 30 partidos, en los que ha marcado 17 goles y ha dado 6 asistencias. 

Desde el país transalpino aseguran que el Arsenal no es el único conjunto inglés que sigue al nigueriano. Según Sport Mediaset, Tottenham y Manchester United también tienen en su punto de mira al atacante de Lagos, por quien el SCC Napoli pediría alrededor de cien millones de euros. 

El dueño del equipo napolitano, Aurelio De Laurentiis, sabe que este verano va a ser uno de los más movidos de los últimos tiempos y no está dispuesto a regalar a una de las mayores promesas del club. El delantero nigueriano llegó a Nápoles el 1 de septiembre de 2020 procedente del LOSC Lille, a quien el conjunto italiano pagó 75 millones de euros por su fichaje, el más caro de su historia. 

Aunque se antoja complicado que De Laurentiis deje salir a Osimhen, son varias las opciones que manejan los napolitanos para suplir al nigueriano. Varias informaciones en Italia informan que el Napoli tendría en su radar a Gianluca Scamacca, futbolista de 23 años del Sassuolo, y a Armando Broja, jugador cedido actualmente en el Southampton pero propiedad del Chelsea. La salida de Scamacca sería la más factible, no teniendo que pagar más de 25 millones de euros por el jugador, mientras que la incorporación de Broja, de 20 años de edad, sería más difícil de conseguir. Sea como sea, De Laurentiis y el Napoli ya trabajan en el escenario de perder al fichaje más caro de su historia, en lo que sería otra operación económica positiva para el empresario italiano y su club.